*/ ?>

“Quedamos con vergüenza hacia nosotros mismos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Antes de volver hoy a los entrenamientos, el capitán de Los Teros 7 también habló de la temprana eliminación en Punta

Los Teros 7 vuelven hoy a los entrenamientos tras la mala experiencia en Punta del Este. Por eso, antes del retorno, el capitán Ignacio Crosa habló sobre lo que vivió el plantel en el principal seven del verano

¿Qué balance hacen de la mala actuación de Uruguay en el seven?
Quedamos dolidos y con vergüenza hacia nosotros mismos, por lo que es el grupo, por lo que venimos entrenando, por los tres meses de preparación. Sentimos como que se nos fue todo por la borda. Pero tampoco es así, este era un torneo de preparación y el objetivo es el mundial en marzo. Es un tropezón, no una caída, y en base a esto tendremos que corregir para llegar en la mejor forma al Mundial.

¿Cómo se explica la derrota del sábado en el debut con Pucará?
Creo que fue el primer partido del torneo y teníamos mucha presión porque era a todo o nada, sabías que ibas al oro o te ibas al bombo. Nos supimos canalizar la presión. Y el bajón del sábado llevó al bajón del domingo, sumado a que subestimamos un poco al rival. Nunca pensamos que Christian fuera a jugar tan bien y que nosotros hiciéramos tanta macana. El seven tiene eso, si no te concentrás cualquier equipo te puede ganar. Pero de estos errores hay que sacar lo bueno y sumar.

Dio la sensación que en el debut entraron al segundo tiempo presionados porque estaban a siete minutos de irse
Arrancamos bien, con un try, eso nos dio un poco de confianza. Pero después fallamos en la marca, erramos la conversión del primer try y fue un bajón grande. En el entretiempo nos plantemos no jugar con presión, que se podía dar vuelta. Lo dijimos pero no lo cumplimos, cada uno trató de hacer su patriada y este juego no es así, es tan de equipo con el XV, a partir de ahí surgen las individualidades.

Contra Christians les costó mucho tener opciones ofensivas
Creo que tuvimos la pelota mitad y mitad, ellos la utilizaron mejor, cometimos errores individuales de tackle que no se pueden cometer, y cuando tuvimos la pelota tampoco supimos decidir. Christians estuvo sólido en defensa, nos desesperamos y lo perdimos.

¿Cómo se levanta esto?
Lo que nos plantemos es darnos cuenta que no somos nadie, no llegamos a nada, estamos entrenando duro pero se puede más, en todo sentido, se puede tener más asistencia a práctica, al gimnasio. Hay muchas cosas en las que todos podemos dar más en función del equipo. Después esta la nebulosa del grupo que viene del XV, que se dice que ellos vienen más entrenados… Hay que condensar todo a partir del 12 de enero y ser un grupo, los 18 juntos, al palo apuntando a marzo que es la meta.

adminrg

*/ ?>