*/ ?>

“Nos quedamos cortos de tiempo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Ara, jugador de PSG, analizó con Rugbynews la derrota ante Old Boys

¿Con qué sensación se fueron de la derrota con Old Boys?
Creo que los primeros minutos no hicimos bien las cosas, perdimos lines y no anduvimos lo bien en defensa que anduvimos después. Y ellos tuvieron viento a favor, lo aprovecharon bien ese primer tiempo. Después levantamos, pero ellos aprovecharon mejor nuestros errores. Es una frase típica pero así.

¿Dominaron con los forwards más que lo que se vio en el trámite?
Los primeros minutos se dio una batalla de mucho tackle, y ellos tienen un pateador muy bueno, nos pusieron bien en nuestra cancha, y fue como tenía que ser. Pero en el segundo tiempo no logramos hacer lo mismo. Empezamos bien pero después tuvimos 20 minutos de bajón, dos amarillas, que les tocó por situaciones de juego, defendiendo, retrocediendo, y cuando en los últimos 10 volvimos estar todos remontamos y levantamos con los forwards. Es lo que tenemos que hacer, obtener la pelota, ir hacia adelante y después jugar por afuera. Lo pudimos hacer en los 10 minutos finales.

Incluso en el inicio del segundo tiempo mostraron buenas cosas en el juego de manos, pero después bajaron mucho. ¿Por qué?

En el segundo tiempo arrancamos bien, y de ese dominio sumamos dos penales. No estuvimos mal en el arranque, pero tuvimos un bache grande después de los 10 minutos, cuando teníamos que tener el protagonismo. Primer tiempo fue como debía, ellos patearon y nosotros tackleamos, cometemos dos errores, sobre todo el segundo que es una mala suerte increíble, parece un blooper cuando la pelota sale del scrum y rebota en un jugador nuestro. Pero fue mala suerte. Lo teníamos a tiro, a seis puntos. No nos dio el tiempo para remontarlo. Creo que si el partido duraba 10 minutos más estábamos con resto para seguir llevándolos para adelante. Nos quedamos cortos de tiempo.

¿Cuánto le falta a PSG para estar al nivel que quieren?
Nos falta, pero estoy convencido que tenemos muy buenos jugadores en el club, que tenemos un esquema de juego que se adecúa mucho a los jugadores que tenemos, si no fue hoy será el que viene ante Polo, vamos a salir a ganarlo y ya está.

¿El hecho de arrancar contra Old Boys Polo y Christians puede llevar a un bajón si se pierden los tres?

Hay que tener los pies sobre la tierra, nosotros nunca le ganamos en ninguna rueda a todos los equipos. El año pasado nos metimos en semifinales habiendo perdido con Polo, Old Boys y Christians. A mí lo que me importa es que el equipo salga a ganar, a divertirnos, y hacer las cosas bien. Tenemos que poner la cabeza en esos 10 minutos del segundo tiempo malos, y cualquier error que el técnico nos diga que hicimos tratar de mejorarlo contra Polo y salir a ganarle. Y después contra Christians. Vamos a salir a ganar todos los partidos, cuando ganemos ya está. Lo nuestro tiene que ser partido a partido porque no somos un cuadro que le gane a todos, entonces, ¿por qué va a ser que este año sea así? Perdimos hoy, y saldremos a ganar el que viene.

¿Cómo vino el cambio de DT, después de tantos años junto a Pino?
Creo que nos hizo muy bien, necesitábamos alguien que nos moviera el piso a los jugadores, hay algunos que estábamos hace 16 años con Pino, desde que éramos chiquitos. A cualquiera le hace bien eso, cambiar los errores que te corrigen, el sistema que te plantean, y para nosotros es sano. Todavía estamos formando un club, más que una Primera, así que tenemos que tener mucho cuidado en equilibrar todo, que la Primera se fortalezca pero también que se arrime gente, que pase bien, que se puedan jugar los partidos de B, por eso ponemos una C. Todavía nos cuesta, entonces el objetivo del club es ese y la Primera hay que ir partido a partido.

adminrg

*/ ?>