*/ ?>

“No hay una política con respecto al seven”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Head Coach de la selección de seven, Felipe Puig, habló con Rugbynews acerca de las dificultades para la preparación del equipo con miras al seven de Viña del Mar, este fin de semana

Los Teros VII mañana parten hacia Chile a jugar el Seven de Viña del Mar, en una nueva experiencia internacional para un equipo en transición, con algunos jugadores de experiencia, otros jóvenes pero que ya tienen unos cuantos campeonatos internacionales encima, y otros juveniles que están teniendo sus primeras grandes oportunidades de defender la celeste a nivel mayor.

Claro, la preparación no ha sido nada fácil por las  dificultades económicas de la Unión, que llevaron entre otras cosas, a no tener preparador físico y a que los jugadores y DT se hicieron cargo de los costos de inscripción, ya que la URU les había avisado de antemano que no había fondos para participar de ese torneo.

De todo de eso hablo con Rugbnews Felipe Puig, Head Coach del seleccionado.

“Por ahora vamos intentando cumplir las metas que nos ponemos, que los más jóvenes tengan rodaje, para que cuando tengamos que ir a Sudamericano, o al Circuito IRB, no tengamos que depender de los jugadores del XV”, aseguró el DT, que viaja junto al Luis Pedro Achard al comando de un plantel que se ha entrenado las últimas dos semanas en Montevideo, tras unos días de descanso luego de terminados los seven de Mar del Plata y Punta del Este.

Más allá de todo eso, es inocultable que, desde el inicio del proceso, las cosas no han funcionado de la manera ideal. Sobre eso, Puig dijo que “acá lo que no hay es una política con respecto al seven. No la hubo antes, no la hay ahora y parecería que no la va a haber. No hay una intención de decir: ‘yo voy a usar el seven como elemento de desarrollo’, o ‘no voy a utilizar a los jugadores del XV’. Sería totalmente valedero, como también lo sería decir ‘voy a tomar el seven como un juego, simplemente para cumplir con lo que te pide la IRB. Pero tampoco está esa decisión”.

“Es una situación de nebulosa, agarrás al seleccionado de seven y decís ‘hacia allá vamos’, querés desarrollar el seven, pero después ante las más mínima cosa hay problemas, como que si quieren ir a Viña los jugadores tienen que hacerse cargo. Las intenciones son buenas, pero en la realidad el apoyo no viene. Es lo mismo que adentro de la cancha. Te preguntás qué querés lograr, y para eso entrenás con este fin”.

Una situación similar se dio a fines de 2006, durante la directiva presidida por Pablo Ferrari, cuando el entrenador dio un paso al costado, ante lo que él veía era una falta de apoyo. Consultado sobre si siente el mismo desánimo, Puig indicó que  “uno termina muy desgastado con todo el tema extra rugby. Se te hace difícil, llegas medio cansado, pero pasa el tiempo, llega un objetivo deportivo y al final siempre tira el rugby, entonces lo hacés igual y pensás que las cosas van a cambiar”.

 

COMENTARIOS


Pablo Ferrari  –  Fecha: 22/01/2010

"falta de codigos"

asi titularia mi comentario a las actitudes del HC de Seven Felipe Puig. No puedo ni debo referirme a los problemas que el dt alude respecto de falta de apoyo de la actual CD de la URU. A ella, como en noviembre de 2006 cuando decidi por problemas laborales y familiares no ir por la reelección de mi mandato como Pte. de la URU por dos años más, le doy todo mi apoyo incondicional en lo que pueda aportar. Porque se lo que es estar ahi. Un lugar donde la VERDADERA PASION por el rugby no nos dobla el aluvión de problemas y repechos en un rugby cada vez mas profesional. Pero si, ante la alusión a mi persona, me referire a la relación URU y Puig durante mi mandato. Primeramente, quiero decir que no me soprpende la actitud de Puig….. Luego de nombrar al Dr. Sommaruga como médico de los Teros la segunda decisión de aquella directiva fue ratificar en el cargo de dt del seven a Puig. Cargo que venia de un largo proceso de la CD de Vizintín. La decisión fue en el entendido de apostar a los procesos a largo plazo. Al igual que todos..Rienzi, Vizintin, Sanguinetti y Zerbino hoy, se le dio todo lo que estaba al alcance y hasta a veces poniendo dinero los bolsillos de algun Presidente ante la carencia de recursos de la URU que es muy bajo culpar personalmente al Pte. de turno. Esta ratificación que nos costo muchas criticas de quienes entendian que Puig no habia hecho bien las cosas (como clasificaciones fallidas) sin embargo lo respaldamos. Pero al fines de 2006 cual fue la actitud de Puig……, sin una llamda previa sin comunicarlo oficilamente a la URU, renuncia a dias de un viaje a la Argentina con el seleccionado. Un golpe duro que el rugby o por lo menos yo no estaba acostumbrado a ver. Sí el derecho a la discrepancia y a dejar un cargo, pero de frente y con argumentos. Pero eso motivo que asumieran, POR SUERTE, Luis Pedro Achard y Cabeza Perez, dos hombres de rugby con mayusculas que a los problemas soluciones y al trabajo por la causa hombro con hombro todos juntos. El resultado…..que lo digan Achard y Perez, pero coincidirán sin duda que se les apoyó aun proceso a largo plazo que motivó la posterior clasificación al Mundial de Seven 2008 en la recordada final con Chile en Punta del Este. Recuerdo que la CD que presidía se la jugó con la IRB y logró organizar de local la Eliminatoria, situación que sirvió para el objetivo que clasificar que buscabamos TODOS. Dts, directivos, jugadores, medicos en una ESTRUCTURA que siempre se debe respetar. Tambien siento tristeza, porque el esfuerzo que ponen los jugadores, los dts, directivos, se opaca con estas actitudes….y peor cuando se realizan desde dentro de un estructura. A los jugadores , a Achard y los Directivos que dejan la vida por nuestro deporte querido…..todo mi apoyo

el rugby queda las personas pasan

 

adminrg

*/ ?>