*/ ?>

“Me pone contento que el grupo levante y se encuentre”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ignacio Naón, DT de Old Boys, analizó la victoria ante Carrasco Polo

 
 
¿Cómo viste el partido?
Creo que la clave está en no descansarse en el primer tiempo que jugamos. Fue brillante, sin fisuras, le pusiste 16 puntos de ventaja, pero sabíamos que empezaba otro partidos. Estos tipos no se entregan así porque sí, no dan una bola pelota por perdida, para ellos el partido dura 80 minutos y dura de verdad eso, y vos estás hasta el minuto 80 sufriendo, porque sabés que son capaces de darlo vuelta. Por suerte Old Boys tuvo cabeza muy fría, supo aprovechar las oportunidades que tuvo, en el segundo tiempo las aprovechó… y después la defensa, que en el rugby es muy importante y nosotros tratamos de darle la misma importancia que al ataque, cuando vos tenés una buena defensa es mucho más fácil jugar y más difícil que el rival juegue.
 
Los primeros 15 fueron una paridad absoluta
En un partido parejo las oportunidades que tenés hay que aprovecharlas al 100%. No es un partido donde tengas 10 situaciones. El primer tiempo fue una pulseada, ellos estuvieron lejos del ingoal nuestro, a lo mejor el viento influyó un poco, pero dio la sensación que nosotros con viento en contra también pudimos llegar, que ellos no lo habían podido hacer.
 
¿La efectivdad en el line también fue otra clave?
Vimos esta semana varias veces el último partido con Polo. En ese partido hay secuencias donde el equipo muestra una seguridad absoluta, eso te da confianza no solo a nosotros de afuera sino a ellos adentro. De afuérame decían “pateá a los palos”, pero cuando los tipos dicen ‘vamos al line’, hay que ir. Yo en ese sentido la decisión una vez que entran a jugar es de ellos y les tengo plena confianza en lo que deciden y los banco a muerte aunque se equivoquen.
 
¿Era la oportunidad para empezar al levantar?
Realmente me pone contento que el grupo levante y se encuentre. Nos pasaron varias cosas adversas desde que empezó el año. Habíamos arrancado muy bien, brillante, jugando contra equipos de Argentina de igual a igual, pero después empezaron a ocurrirnos cosas, como lo que le pasó a Chapi, otros jugadores que tienen situaciones familiares particulares. Habíamos entrado en una bajada, y en esos momentos es donde se ven los grupos. Eso es lo clave, la adversidad como modo de potenciar la levantada. O te agarrás del barco y te hundís o salís a flote. 
 
Eso es clave en el rendimiento colectivo pero también en lo individual, como la muy buena actuación de Albanell, que no venía jugando bien.
El Colo hoy la rompió, pero es un laburo de todos. Sabemos que ese es el apertura, lo bancamos a muerte y le damos toda la confianza. Tratamos de darle todas las armas, porqueb sabemos que es un jugador de la rep… madre, que tiene una calidad técnica impresionante, y hoy por suerte se pudo sacar esa mochila de responsabilidad, sobre todo por el puesto que le toca jugar. Hoy demostró que puede ponerse la camiseta tranquilamente.

adminrg

*/ ?>