*/ ?>

“Jugamos muy mal pero la base es ésta”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luis Pedro Achard también comentó el mal debut de Uruguay en Punta del Este, que condicionó la actuación de Los Teros en todo el torneo

¿Cómo quedó el plantel tras la mala actuación en el Seven?
“Quedamos bastante amargados porque jugamos un muy mal partido en el debut contra Pucará. El equipo puede rendir 10 veces más. Entramos muy bien, pero nos  pasamos de rosca, nos pusimos ansiosos, no convertimos una conversión bajo los palos, que provocó que ellos luego nos pasaran. Eso provocó una ansiedad terrible que no pudimos controlar, y pasó lo que pasó. Así es el seven. Eso sumado a la serie que nos tocó, que perdés un partido y quedás enterrado allá abajo, pero sabíamos que era así. De todos modos hay que sacar lo positivo para que no vuelva a pasar esto, para que el equipo entre más sereno, que los jugadores manejen mejor las situaciones que tenemos para marcar puntos, que las hubo, y no cometer más errores. Cometimos muchos errores de posesión de pelota que nos costaron el partido ante Pucará.  Y la gran pena es haber perdido la chance de cruzarnos con las selecciones que generalmente no tenemos la chance, y no jugar contra los equipos uruguayos, contra los que jugamos todos los días.

Se vio al equipo nervioso, cometiendo varias imprecisiones
Extactamente, knocks on, errores chotos… El seven es muy ingrato, no gana siempre el mejor sino el que maneja mejor la ansiedad, la cabeza, se termina llevando el partido. Sabemos que tenemos mejor equipo que ellos, pero se lo llevaron, jugaron mejor y ganaron ellos, de repente jugamos 10 más y lo ganaron ellos”.

¿Qué se habló tras la  derrota?
“Hubo una buena autocrítica. Saben que no jugaron absolutamente a nada, no respetaron el esquema de juego, no hicieron lo que tenían que hacer. Tenemos un sistema de mucho abrir la cancha, cambio de ángulos de carrera, muchos pases, èro hicimos máximo tres pases y a entrar, y eso no es el seven. A veces pasa, no manejás los nervios, la presión, estábamos muy presionados, porque sabíamos que había un buen equipo enfrente, y que si perdías te ibas al fondo. Pero va a servir.

¿Cómo entra en todo esto la falta de los jugadores del XV?
Recién se los dije a los muchachos, jugamos muy mal pero la base es ésta. Ahora se van a insertar los del XV y van a tener que pelear su lugar con ellos, no es que se entran ellos y se van estos, muchos de estos chicos van a estar en el Mundial.  Este golpe va a servir muchísimo, nos va a servir para manejar situaciones así. En el Circuito vamos perder partidos y vamos a tener que levantarnos. A veces jodido el Seven, tenés que levantarte en seguida, ganás y pasas a la euforia y perdés otro. La sensación mas rara es que queríamos llegar arriba para cruzarnos con equipos que realmente nos sometieran.

adminrg

*/ ?>