*/ ?>

“Hubo actitudes desleales que podrían haber salido más caras”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sebastián Ithurralde, DT de Christians, mostró toda la molestia con la que se fue tras la derrota con Polo

“Me voy enojado por dos cosas. Si bien es el principio del año, el equipo entró en ese ritmo ceremonioso que planteó el rival, caminando hacia el line y escondiendo pelotas, y no supimos salir de eso. En el primer tiempo nos faltó un poco de actitud, fuimos un poco infantiles para jugar la pelota, con elecciones de carrera medio tontas hacia los laterales, sin profundidad de juego”. Las palabras son del entrenador de Old  Christians, Sebastián Ithurralde, tras el final del partido ante Carrasco Polo, e indican la molestia por un partido en el que no le salió nada al azul.

Pero además, el DT fue más allá, y le cayó duro al rival. “También no puedo dejar de decir que no me voy contento con la filosofía de rugby que se vio, con las indisciplinas del otro equipo. Hubo actitudes desleales que podrían haber salido más caras. No me gusta hablar de los referees, pero si no se hacen eco contra esa poca vocación y e indisciplina me parece que vamos por mal camino. Pero bueno, son visiones y filosofías de rugby, no por eso tienen que ser las de todo el mundo. Al menos en el club queremos otra cosa para el rugby nuestro y del Uruguay”.

Yendo más a fondo en el rendimiento del azul, Ithurralde aseguró: “Al equipo lo ví muy tímido, muy flojo, más allá de errores de coordinación que son los lógicos a esta altura. Si bien la obtención no fue mala, la verdad sea dicha esperábamos una obtención un poco peor, con la pelota no fuimos profundos, necesitamos más profundidad en el juego y más apoyo. Hay que correr más y hacer mas despliegue físico”.

adminrg

*/ ?>