*/ ?>

“Había superposición en el trabajo”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El presidente de la URU Gustavo Zerbino y el Dt de Los Teros Guillermo García Porcel hablaron sobre la salida de Berruti

La salida de Francisco “Pacho” Berruti del cuerpo técnico dejó tela para cortar. Por eso Rugbynews fue a buscar al entrenador de Los Teros, Guillermo García Porcel, y al Presidente de la URU, Gustavo Zerbino, para que dieran su versión.

“Había demasiada superposición en el trabajo con los forwards. Yo trabajo más con los forwards que con los backs, y además están colaborando dos chicos argentinos, Gonzalo Amaya e Ignacio Erhart. Lamentablemente se iba a dar en algún momento, sobre todo porque estamos intentando con un nuevo estilo de scrum. El scrum uruguayo ha demostrado ser muy bueno, pero queremos darle más cohesión aplicando el sistema del SIC, es un cambio de estilo con el que teníamos visiones diferentes”, aseguró el DT argentino, que el martes le comunicó a Berruti que no trabajaría más en el cuerpo técnico. .

Por su parte, Zerbino indicó que “Pancho estuvo en la continuidad del proceso, iba a estar hasta el partido con Chile. Guillermo habló con el y de acuerdo al cambio que quería imprimir en el  juego creía que Amaya y Erhart daban más con el perfil, porque tiene más afinidad técnica con ellos. La URU no tiene nada más que palabras de agradecimiento hacia él. Simplemente que se entendió que se debía trabajar con esta gente”.

Acerca de lo sorpresiva de la citación, el Presidente de la URU indicó que “estaba hasta el Crossborder, y después siguió. Nunca fue nombrado como entrenador de forwards. No hay que olvidarse que García Porcel vio a Uruguay solo contra EEUU,  URBA y Chile, y con eso ya tiene un patrón de juego. Berruti es un señor como persona y como DT, ya cumplía un año entero en el cuerpo técnico. No pasa por un tema de capacidad, es como en el fútbol, de repente Tabárez juega a una cosa y Carrasco a otra”, puntualizó Zerbino.

Sobre ese tema habló también García Porcel. “Es una etapa, cuando empecé yo era por tres meses, para probar, porque yo venía de otro país y necesitaba gente de acá. Que quede claro que no es un problema personal, nos llevamos muy bien, simplemente que había una superposición de tareas y una diferencia de estilos que no tenía sentido seguir trabajando juntos. A Pancho lo llamé y le expliqué. Fue una decisión difícil, porque es un gran tipo, que le tocó agarrar un fierro caliente, en un momento complicado de la Unión, pero cada uno tiene sus principios e idas del juego”, agregó García.

Es importante aclarar que si bien en el Crossborder 2008 y la Nations Cup la dupla Berruti-Passadore era interina, al momento de las nominaciones de Mendaro y Berruti desde la URU nunca se manejó oficialmente que se tratara de cargos temporales, ni que se terminaran su trabajo tras el partido ante Chile.

Al respecto del cambio de estilo, a través del cual Uruguay experimentará con el “scrum del SIC”, el Dt dijo que “buscamos un cambio que va a ser para sumar, acá los argentinos no venimos cambiar las cosas sino aportar nuevas ideas. Es un sistema que empezó el SIC allá y que todos los clubes lo hemos sufrido, y muchos se lo hemos copiado. No es enemigo del resto del juego dinámico, de velocidad. Es un sistema que creemos nos puede dar mucha ventaja y cohesión, en el juego y en la parte filosófica”, finalizó García Porcel.

adminrg

*/ ?>