*/ ?>

“El desafío era con nosotros mismos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Alejo Parra, una de las figuras de la victoria de Polo ante Christians, analizó el partido y lo que significan los cuatro puntos 

 
 
Tenían que ganar, y qué mejor que recuperarse así…
La verdad que sí, nos habíamos quedado un gusto muy raro en el partido pasado, son esos partidos que casi no jugás, no jugamos a nada, todo lo que habíamos planeado se nos fue en el primer tiempo. No fuimos nosotros. El objetivo era cambiar, ser nosotros, proponer el juego nosotros y jugar. Era una buena revancha jugar justo este partido, y si lo sacábamos adelante podíamos andar bien el resto del campeonato, y se perdíamos era un golpe muy grande. El desafío era con nosotros mismos, hacer un buen partido de rugby.
 
¿Por qué gana Polo?
El club hace tiempo tuvo recambio de jugadores, hoy está jugando muy bien, la mayoría que sube de juveniles viene muy bien, han sido capitanes de selección, o de seven, hay laburo de hace bastante. Plantamos algo que estamos tratando de levantar ahora. La meta igual es el final del campeonato, pero hicimos bastantes cosas buenas, también errores que los vamos a corregir más fríos.
 
En un partido muy cerrado pegaron en momentos clave.
El primer tiempo fue cerrado, estábamos probando las defensas. Ellos son fuertes en el centro de la cancha, tienen forwards aguerridos y lo sabíamos, centros muy fuertes, y fue defensa y defensa. Después se empezó a abrir, y al final del segundo tiempo hicimos muchos penales, que más allá que algunos hubo dudas, son penales, ellos nos pusieron en cancha nuestra y por suerte lo sacamos bastante bien con la defensa
 
Anularon el juego de manos de Christians.
Hay un laburo muy grande de estudio, de nosotros mismos pero también del rival. Y sabíamos a lo que juegan ellos, le dedicamos tiempo, por eso hay veces que, como en el partido pasado, te da bronca, porque le dedicás tanto tiempo y no levantás nada. Hoy es todo lo contrario, dedicamos mucho tiempo, sabíamos que juegan mucho en las espadas, Pachi es un jugadorazo, muy inteligente y usa todos los tres cuartos, pero por suerte lo pudimos anular bien.
 
Se están viendo partidos muy parejos, y donde cuesta mucho encontrar espacios.
La propuesta de este año era un poco jugar más a la mano, no ser tan avaros con el juego, hacer un rugby más vistoso. Es un desafío grande para el rugby que se juega acá, porque a veces para hacer eso dependés del rival. 
 
Después de una muy buena gira por Sudáfrica, es había costado enganchar el ritmo.
Tuvimos mala suerte con los partidos que tuvimos a la vuelta de la gira, volvimos con tremenda manija y nos tocaron dos partidos en los papeles accesibles y después dos fechas libres. El desafío era no caer, y no sé si fue eso, todavía no lo entiendo qué pasó en el partido pasado, pero lo cierto es que caímos un montón, pero ahora llega esta victoria que nos da la chance de seguir levantando.

adminrg

*/ ?>