*/ ?>

“Creamos una expectativa demasiado grande”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Fernando Portugal, capitán de Brasil, aseguró que el equipo sintió el golpe de la goleada ante Chile, y que varió la expectativa del equipo

“El foco era Chile, esperábamos ganar ese partido y fue  un balde de agua fría. El grupo está recuperándose de ese golpe. Creamos una expectativa demasiado grande, pusimos el objetivo de ganar y cuando al comienzo nos vimos jugando siempre en nuestra cancha, sin chance de poner pelotas en ataque, perdimos la cabeza.”. La palabra del capitán brasileño Fernando Portugal dejó clara la sensación con la que el equipo brasileño arribó a Montevideo tras la derrota del sábado por 79-3 ante Chile, y a la espera del partido del miércoles ante Los Teros por la Eliminatoria. “Ahora contra Uruguay no vamos a ponernos ese objetivo, sino  hacer un partido duro de principio a fin y no desanimarnos porque nos saquen ventajas

“Falta experiencia, hace 15 años que no jugamos en este nivel, y con el pasar del tiempo vamos a conseguir trabajar mejor. El problema contra Chile fue la organización defensiva, físicamente éramos inferiores, y además nos organizábamos mal, en cada contacto avanzaban y no podíamos repocisionarnos, por lo que ellos conseguían la ventaja y el score fue avanzando”, agregó el back norteño.

Pensando en el partido del miércoles, la tarea será escalón por escalón. “Sabemos que Uruguay tiene muchos puntos fuertes. Tenemos que mantener la posesión de la pelota, y poder jugarla con certeza. Ganar los scrums y line outs propios, porque tenemos una buena línea de tres cuartos, que ha jugado de igual a igual en seven con Chile y Uruguay. Si estamos bien en la obtención vamos a lograr un juego parejo”, agregó Portugal, que fijó la meta en Paraguay. “El objetivo es ese. Tener un buen partido con Uruguay y no perder con Paraguay, demostrar que merecemos estar en el Consur A” puntualizó.

El capitán de Brasil finalizó hablando de la evolución del rugby en su país.”El gobierno federal de Brasil da apoyo, que es pequeño, porque tenemos jugadores que están muy lejos unos de de otros, y gastan mucho dinero para entrenar porque hay más de 1000 kilómetros entre una ciudad y otra. Hay muchos clubes pero la calidad técnica a es baja. Por suerte de a poco el rugby va entrando, la gente ve mas partidos en la tv, se ve el Seis Naciones, y eso sirve para crecer en popularidad”.

adminrg

*/ ?>