*/ ?>

Ya están los cuatro en M19

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Christians le ganó a Caballito pero no le alcanza para ser campeón, sin embargo dejó afuera  a su rival

El laberinto de resultados que podía darse antes del fin de semana se terminó despejando bastante y de acuerdo a la lógica. Por eso, cuando solo queda un partido por jugarse, el martes por la noche, todo indica que Old Boys  será el campeón del Torneo, que junto a Polo clasificarán como cabezas de serie a semifinales, que Old Christians y Trébol los acompañarán y que los cruces serán Polo-Trébol y Old Boys-Christians.

Polo había ganado los puntos sin jugar ante MVCC, que nos e presentó, en tanto Christians le ganó a Caballito 21-10 pero no le alcanzó para bonificar, por lo que no alcanzó a Carrasco en la cima, lo que le hubiese dado ventaja al azul porque ganó el partido entre ellos.

Old Boys, que venía cerquita, se llevó un gran triunfo de sus visita a Paysandú por 28-11, con lo que suma 30 puntos. Se consagrará campeón el martes, si vence en el partido pendiente que le queda a Los Cuervos. En caso contrario, el campeón será Polo, y tendrá una doble chance si nos e impone en las semifinales del Uruguayo.

Por su parte, en la lucha por entrar a semis Trébol ya sacó su pasaje. Los Cuervos venció a Champagnat 40-0 y subió al cuarto, por lo que Caballito quedó quinto y Trébol sexto. Así  invirtieron las posiciones del Apertura, por lo que quedaron empatados en la anual. Allí hay que ir a contar el puntaje de los partidos entre ellos, y como veíamos el viernes, se impone Trébol porque suma 12 puntos contra 10 de sus rivales.

La situación ya no la cambia nadie, porque a pesar de que Los Cuervos ganara el pendiente con Old Boys, ya no le alcanza para subir al tercero, por lo que se mantiene el triple empate.

En caso de que Old Boys sea el campeón del Clausura, de todos modos Carrasco Polo llevará el 1 y se enfrentara a Trébol como local. En la Tabla Anual suman los mismos puntos, pero sin embargo tiene ventaja en sus duelos del año (un empate un una victoria del Caballito). De esa amanera, la otra semis sería el clásico Old Boys-.Christians, en cancha azulgrana, con lo que la definición sería un calco de lo que paspó en Primera.

Los partidos del fin de semana
Caballito 10-Old Christians 21
Champagnat 0-Los Cuervos 40
Trébol 11-Old Boys 28
Martes 20:30: Old Boys-Los Cuervos

adminrg

*/ ?>