Vuelve el torneo del interior

Publicado en Destacadas

Argentina lo organizará a partir del 26 de setiembre con los mejores de los Campeonatos Regionales, los dos mejores jugarán ante los finalistas de la URBA por el Nacional de Clubes

Luego de cinco años Argentina volverá a disputar el Torneo del Interior, que nucleará a los mejores clasificados de cada uno de los torneos regionales que están en disputa.

El torneo comenzará el sábado 26 de septiembre, y contará con la participación de 31 equipos del país que estarán divididos en dos zonas: Campeonato y Ascenso. Los equipos clasificados serán los mejores posicionados de cada torneo provincial.

La Zona Campeonato contará con 15 equipos, separados en tres Grupos. Los 1º y 2º de cada Zona, y los dos mejores 3º clasificarán para jugar los cuartos de final, que se disputarán el 31 de Octubre, en tanto que las semifinales serán el 7 de noviembre, y la final el 14 del mismo mes. El 3º restante y los 4º de cada Zona jugarán dos partidos cada uno, mientras que los 5º de cada grupo disputarán partidos entre sí, y la región del equipo que finalice en la última posición perderá la plaza para el año próximo.

Por su parte, la Zona Ascenso estará compuesta por 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Cada conjunto disputará partidos de ida y vuelta, siendo un total de seis fechas. Los primeros de cada Zona disputarán las semifinales, el sábado 7 de noviembre, en tanto que los ganadores jugarán la final, el fin de semana siguiente.

Los dos finalistas de la Zona Campeonato disputarán junto a los dos mejores equipos del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires, el Campeonato Nacional de Clubes, el cual tendrá lugar los días 21 y 28 de noviembre, en instancias de semifinales y final.

De esta manera el UAR logró una cuenta pendiente, que había llevado a lagunas Uniones a organizarse y crear torneos como el Regional del Centro, del que durante dos años participaron equipos uruguayos hasta su disolución en 2008.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder