*/ ?>

Vuelve “Dibu” Silva a Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El jugador, sancionado disciplinariamente por la URU en 2012, retorna al seleccionado; también se suman los Teritos M20 Matías Beer, Elías Regules y Santiago Martínez

dibu silva (Copiar)

Los Teros volvieron a trabajar la semana pasada tras la Tblisi Cup, con el objetivo de la Americas Rugby Championship de octubre y la ventana de noviembre, ambas instancias de preparación para la Eliminatoria ante Canadá o Estados Unidos, a inicios de 2014. Lo hicieron con algunas caras nuevas: una de ellas es la del apertura de Carrasco Polo Rodrigo Silva.

Silva no estaba en el equipo desde noviembre de 2012, en ocasión del partido ante Portugal, ya que cumplía una sanción disciplinaria de ocho meses sufrida durante el torneo Valentín Martínez. Junto a él, otros cinco jugadores juveniles habían sido sancionados tanto por la URU como por su club Carrasco Polo. El club del caballito levantó parcialmente la sanción en los últimos días tras un período de evaluación, ya que los habilitó a entrenar con sus planteles, mientras que del lado de la URU los otros cinco jugadores siguen cumpliendo las sanciones, que van entre uno y dos años.

Junto a Silva, se integran al seleccionado tres jugadores que defendieron a Los Teritos en el Mundial M20 de Temuco hace pocos días: se trata de Matías Beer (Old Christians) Elías Regules (Los Cuervos) y Santiago Martínez (Carrasco Polo).

El seleccionado entrenará lunes y miércoles, dejando martes y jueves para los clubes, y a partir de la semana que viene se integrarán los jugadores afectados al seleccionado de seven que disputó el Mundial de Rusia. Según expresó el DT Pablo Lemoine a la página de la URU, en este período habrá una “reestructura del Centro, para saber que jugadores continuarán perteneciendo al proceso”.

adminrg

*/ ?>