*/ ?>

Volvió una tarde

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Luego de un año de ausencia tras su seria lesión cervical, Matías Pachi Arocena se dio el gusto de retornar a una cancha de rugby

Apareció al costado de la cancha calentando. Sus amigos y compañeros lo sabían hace varios días, pero para el resto fue una de las más agradables sorpresas de los últimos tiempos. Recibió saludos de todos lados, mientras miraba para abajo, quizás hasta con un poco de vergüenza del cariño que se ha ganado en el rugby uruguayo.

Hasta que a los 20 minutos, saltó a la cancha. Casi un año después de que nos preocupara a todos con su seria lesión cervical, pero que también generara muestras de generosidad de todos los clubes del rugby uruguayo, en uno de los episodios que más dejó en alto el espíritu del rugby en los últimos años, con un movimiento general que se conformó casi de improviso para ayudarlo a salir del mal trago.

Matías Pachi Arocena, apertura de Old Christians y Los Teros y uno de los talentos más importantes del rugby nacional, pisó otra vez una cancha de rugby en el partido de Intermedia ante MVCC. De arranque mostró algunos destellos de su clase y hasta se dio el gusto de apoyar un try.

Luego tuvo la chance de entrar en Primera, lo que generó tora salva de aplausos. Lamentablemente, quizás la tensión le jugó una mala pasada, porque en la segunda pelota que tocó, cuando avanzaba hacia el ingoal del decano, paró su marcha, con evidentes muestras de una lesión muscular. Luego se confirmó que sería un desgarro, que lo dejará al menos tres fechas afuera. De todos modos, quizás eso sea lo menos importante de todo: el sábado, Pachi volvió a ser jugador de rugby, y el rugby recuperó a Matías Pachi Arocena.

“Antes de entrar estaba nervioso, no por la lesión, pero porque no fuera a rendir. Pero después estuvo bueno el partido y salieron las cosas.  Tenía ganas de hacer un try, y el partido estuvo muy entretenido, lindo para jugar. De la lesión nunca pensé nada”, aseguró Pachi a Rugbynews al final del partido.

Lamentablemente una lesión le cortó la vuelta, por lo que deberá tener paciencia para esperar tres semanas más para seguir divirtiéndose con la ovalada en sus manos. “Me sentía impecable, justo me dieron el pase para hacer el try y sentí le lesión, quise seguir pero me iba a romper más y me tiré al piso y salí. Una lástima, serán tres semana para recuperarse. No estaba pensando en la semifinal, ni nada, yo quería jugar contra el que fuera, tenía ganas de jugar y divertirme, pero ahora pensaré en recuperarme para poder pegar la vuelta”.

La entrevista completa a Pachi la podrán tener mañana en Rugbynews.

adminrg

*/ ?>