“Volvimos al amateurismo puro”

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los Teros XV deberán hacer la pretemporada de forma individual, según se los anunció la URU el lunes por la noche

Los Teros no tendrán pretemporada en conjunto, y los jugadores deberán realizar individualmente los trabajos físicos durante el verano, según de los comunicó este lunes en una reunión que se llevó a cabo en el Estadio Charrúa.

La difícil situación económica de la Unión llevó a tomar la decisión de no contratar nuevo personal durante el mes de diciembre. Eso complica que no se pagará la estructura de Los Teritos ni la del XV, por lo que no habrá un preparador físico que coordine el trabajo de pretemporada. El seleccionado de seven sí seguirá entrenando, ya que el contrato del PF se firmó por seis meses. Ese contrato, al igual que todas las obligaciones previas que había contraído la URU, si se seguirán pagando, pero no se harán nuevas erogaciones.

De esa manera, los jugadores del XV quedan liberados para jugarán sus clubes en lo que queda de la temporada, y luego realizarán la pretemporada por su cuenta, y con sus clubes. Diez de ellos pasarán al Seven, para encarar los torneos de verano.

La situación del seleccionado fue reflejada por los jugadores a través de @TerosXV, la cuenta de Twitter del plantel del seleccionado. “Volvimos al amateurismo puro donde todo es esfuerzo individual del jugador…”, escribieron tras la reunión en el Charrúa.

Más allá de la incógnita en la parte económica, otro elemento que llevó a tomar la decisión la falta de competencia: con el cambio del Argentino de Uniones para fin de año, Los Teros XV ya no tendrán actividad durante febrero y marzo, por lo aún no se sabe cuándo y cómo empezará a trabajar el seleccionado rumbo a su gran objetivo de 2013: el Sudamericano de Montevideo en mayo, válido por la Eliminatoria al Mundial 2015.


2 Comentarios

  1. Entre todos los clubes, la uru y jugadores se hace el rugby uruguayo.. algunos suman más y otros restan más, pero es el resultado de todos juntos sinchando cada uno hacia donde puede.. la verdad es un milagro que haya tanta gente en el rugby uruguayo.. todas las escuelitas de rugby.. los colegios.. es un milagro todos los triunfos deportivos.. un milagro logrado a pulmón de cada uno de los que se ponen la camiseta, cosa que solo ellos sabrán que se siente! fuerza a cada uno de los del xv y exitos a los del seven.. masculino y femenino! saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder