Voces desde Chile

Publicado en Banner, Selección, Teros XV, Uruguay

Tras la derrota ante Argentina, varios jugadores dieron a Rugbynews sus impresiones del partido y de “la gran final” del miércoles ante los trasandinos


Uruguay volvió ayer por la tarde a los trabajos luego de la derrota 40-5 ante Argentina, y ya con la mente despejada para el gran objetivo del Sudamericano: Chile, el miércoles a las 17 en el complejo de Feruchi. Varios de los jugadores del plantel –algunos de los que la vieron de afuera, otros de los que entraron a la cancha- conversaron con Rugbynews acerca de cómo vieron el partido.

Alejo Corral fue uno de los que no estuvo en el plantel, de manera de preservarlo para el partido del miércoles: “me pareció que fue un buen partido, donde la defensa anduvo bien y en ataque también, después están las diferencias de un equipo mejor entrenado, profesional”, opinó el jugador del SIC, que agregó: “el grupo está muy bien y desde ahora con la mente puesta en Chile”.

Juan De Freitas: “Fue un partido en el cual dejando el resultado de lado fue por momentos muy parejo, hasta le supimos jugar de igual a igual y complicarlos. La defensa y la presión fue muy positiva, se pudieron corregir varios errores con respecto al partido con Ontario y pudimos contrarrestarles varias oportunidades en las cuales ellos intentaban darle volumen y velocidad de juego. Manejamos bien y a veces no tan bien el tema de los tiempos y la ansiedad; cuando lo supimos hacer pudimos elaborar buenos movimientos y hasta llegar al try de Tato Arocena, hasta inclusive tuvimos otras chances en la cual no concretamos”.

Respecto al miércoles, el centro de Champa expresó: “estamos bien, con ganas y siempre pensando en nuestro juego que nos plantean los técnicos Pablo, Emi y Peti. Va a ser una batalla muy dura, para la cual estamos preparados”.

Diego Bascou: “el partido estuvo muy duro. Les planteamos una dura batalla a nivel de forwards y en el cuerpo a cuerpo y tackleamos muchísimo, ellos tuvieron mucha dinámica y después de la tercera y cuarta fase nos costaba la reposición y ahí era cuando ellos encontraban los espacios y después de que te quiebran la primer línea de ventaja es muy difícil de agarrarlos. Para el miércoles estamos muy bien, muy enchufados y muy concentrados y sabemos a lo que tenemos que jugar, si entramos enchufados como el domingo lo traemos”.

Matías Arocena: “Hicimos un buen partido con Argentina, dimos un paso adelante y mejoramos nuestro nivel de juego y de defensa para los partidos que se vienen. Ellos se largan a jugar de todos lados y muchas veces terminaron pateando o cometiendo errores adentro de 22 por la presión y la defensa uruguaya. También por momentos pudimos proponer nuestro sistema de juego y llegamos a un muy buen try de Tato Arocena. Quizás si hubiésemos estado un poco más finos con el line out en ataque podríamos haber hecho algún try más. El grupo está muy bien, la estamos pasando bien y estamos muy enfocados en el partido que se nos viene”.

Felipe Berchesi: “fue un partido muy duro como lo esperábamos, creo que el encuentro previo con los canadienses nos sirvió como alerta para el nivel al que nos veníamos a enfrentar e hizo q hoy nos sintiéramos más duros a nivel defensivo. Ellos son un cuadro que viene con mucha dinámica de la Vodacom en Sudáfrica, con muchos partidos juntos, y creo que para haber tenido un solo partido de preparación con todo el plantel, podemos sacar muchas cosas a favor. El partido fue más parejo de lo que muestra el resultado”.
“Creo que estos días previos al partido con Chile van a servir para analizar nuestros errores, y sacar las cosas positivas del partido para pasar la página y ya focalizarnos en el próximo rival. El grupo está muy cerrado, estos días de convivencia ayudan a que se cierre más y es lo que nos va a ayudar a traer mejores resultados”.

Diego Magno: La verdad es que fue un partido muy duro, donde nos tocó defender casi todo el partido y sabiendo del nivel y competencia de la cual venían los argentinos creo que fue un partido muy positivo para nosotros. Con respecto al grupo venimos trabajando muy duro el partido contra los chilenos, no dejando al azar nada para después del partido del miércoles no arrepentirnos de nada”.

Alberto Román: “El partido estuvo bien, creo que defendimos muy bien con buenos tackles, pero a este nivel un error te cuesta carísimo. Ellos le dieron mucha dinámica y eran muy decididos para atacar los espacios, pero el sistema defensivo creo que anduvo bien. Si tomamos en cuenta que son profesionales, venían con 15 jugadores que habían estado en la Vodacom, creo que hicimos un muy buen partido. Obvio que no nos gusta perder y nos fuimos con bronca, pero debemos ser conscientes de las realidades. Para Chile estamos bien, hoy a la tarde arrancamos otra vez con los entrenamientos y creo que vamos a llegar muy bien al partido”.


2 Comentarios

  1. Vamos Uruguay!!
    El sacrificio de todos los que están allá y todos los que lo hacen desde acá merece este partido.
    Vamos Teros!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder