*/ ?>

Voces celestes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El triunfo ante Paraguay en la palabra de los protagonistas

Joaquín Pastore. El capitán debió verlo desde la tribuna, mientras termina de recuperarse de su tirón. La sufrió, sobre todo en el primer tiempo, pero se fue tranquilo y conforme. “Hace tiempo no jugábamos y de a pocos e van solucionando los problemas y va tomando confianza el grupo. Lo mejor que pasó es que aprendimos sobre la marcha, y que no nos puede pasar en los próximos porque nos va a costar mucho más levantarlo. Cuando no sale el primer o el segundo pase hay que ir a la cancha de ellos. Recién nos dimos en cuenta a mitad del primer tiempo. Lo solucionamos con patadas, y un poquito más de control de pelota.

Francisco de Posadas. Fue el goleador del partido, con tres tries y una pesadilla para la defensa guaraní, llegando desde todos lados con velocidad, Al terminar el partido, “Tormenta” expresó: “Antes de entrar sabíamos que iba a haber diferencias grandes, quisimos liquidarlo rápido y tuvimos mucho knock on y pases hacia adelante. Aflojamos un poco, hicimos las cosas con más cabeza y terminó saliendo. Hay que cuidar más la pelota, sobre todo en el contacto, y si no hay pase guardarla, no hay que hacer pase de más. Ir al ruck, pasar el ruck como venimos entrenando y no desesperarnos por definir”

Con respecto a lo que viene, el polifuncional back de Old Boys fue claro: “seguro que se va a jugar más cuadrado, en cancha de ellos, pero vamos a tirar todos los movimientos desde un principio. Esto además demuestra que los 26 que estamos acá estamos al mismo nivel y todos tenemos chances de jugar”

Manuel Martínez. Manteca tuvo su chance como mediuoscrum titular.  “La diferencia fue importante, pero sobre todo en el primer tiempo entramos muy ansiosos, y eso que lo habíamos hablado. Después nos fuimos serenando, pateamos a los palos, sacamos diferencia y terminamos el primer tiempo en buen nivel.  En el segundo nos largamos a jugar, tiramos varios movimientos, que era uno de los objetivos, y por momentos salió. Era el primer paso, ganar y por buena diferencia”.

Santiago Gibernau. Tati ingresó en el segundo tiempo para una vez más dar testimonio de su paso arrollador por la punta, y lo coronó con un try. “Nos vamos bien, al final encontramos el juego y aprovechamos. Tuvimos un arranque medio complicado, pero el objetivo se va cumpliendo. Hubo muchos errores en el juego desplegado, en el apoyo, mucho knock on. Hay mucho para mejorar pero tenemos tiempo”.

adminrg

*/ ?>