*/ ?>

Victoria de Tucumán

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En el otro Crossborder, el del Pacífico, los vicecampeones argentinos le ganaron 24-13 a Salta

Federico Mentz estuvo perfecto en una noche donde Tucumán no estuvo encendido. La Naranja le ganó 24 a 13 a Salta, en el debut del torneo Cross Border del Pacífico, con siete penales y un drop del apertura tucumano.

Rumbo al campeonato argentino, tucumanos y salteños chocaron por el Torneo Sudamericano Cross Border dándose el lujo de sumar minutos de juego en un torneo internacional.

Tucumán venció 24 a 13 a Salta en un partido donde ambos conjuntos dejaron cosas en el debe y en el haber, sobre todo para el local, que deberá trabajar en la semana para mejorar el juego que no fue el mejor. Tucumán sacó el partido adelante porque tuvo un pateador acertado que aprovechó los penales a favor, además de un drop.

Y en la primera etapa se notó que ambos querían sumar minutos de juego, ya que fue un partido chato sólo con el protagonismo de los pateadores, en las pocas oportunidades que tuvieron. Y fue allí donde Tucumán saco ventajas, ya que Federico Mentz empezó a mostrar su efectividad en el seleccionado naranja y los mayuatos los sufrieron, ya que el parcial fue a favor del local por 9 a 3.

La segunda parte fue más dinámica, de la mano de los cambios que realizaron los entrenadores. Si bien el ritmo y las emociones aumentaron, el juego no logró levantar vuelo. Tucumán cometió varios errores e inclusive pudo costarle caro, ya que lo quebraron en un par de oportunidades en el centro de la cancha pero gracias a la reposición rápida de su defensa, no fue vulnerado su in goal. De todas formas, el resultado era favorable para el equipo tucumano aunque Salta llegó al try tras una buena jugada de su medio apertura Aníbal Pérez, que se filtró por la marca cerca de la formación y apoyó cerca de los palos.

Un párrafo aparte para Federico Mentz que se lució como pateador y le dio tranquilidad al seleccionado ya que el equipo naranja no encontró el camino para vulnerar su rival.

Lo importante es que Tucumán gano en la primera fecha del Croos border y dibuja su camino hacia la obtención del argentino, mostrando virtudes y defectos, en esta inmejorable oportunidad de tener rodaje, un verdadero lujo.

Síntesis: 
Tucumán: Lopez Gonzalez; A. Terán, N. Sánchez,  E. Farralle (Studert) y S. Ponce; L. Castillo (Ternavasio) y F. Mentz
N. Centurión, A. Guzmán (P. Jiménez) y I. Haustein; G. Pata Curello y J.P. Lagarrigue (Ahualli)
3 R. Garrido (Hernandez) 2. L. Protto 1. R. Tejerizo
Suplentes: Herrera, N. Cipulli .
Entrenadores: Prado – Gravano – Martínez Riera – Chavanne

Salta: G. Montalvetti; N.Carriz, (A.Pérez), I. Rojo, J. De Cavi y E. Caro (J. Irazusta); A. Pérez y S.Larriuex; P. Pérez, R. Sosa y G. áSaravia (H.Gordillo); A. Ovejero (Lanusse) y C. Pérez; Corimayo (E. Rodríguez), F. Carabajal y C. Fernández (Saravia). Suplentes: E. Saravia, A. Castellanos.

Tantos: Primer Tiempo:  18` Penal de F. Mentz (Tuc), 22`Penal de S. Larriau (S), 34` Penal de F. Mentz (Tuc), 40` Penal de F. Mentz (Tuc.)

Parcial: Tucumàn 9 – Salta 3

Segundo Tiempo:  3´Penal de F. Mentz (Tuc), 19´try A. Perez conv. de Larriau (S), 21´Penal de F. Mentz (Tuc.), 25’ Penal de Larriau (S), 30´Penal de F. Mentz (Tuc.), 31´drop de F. Mentz (Tuc.), 35´ Penal de F. Mentz (Tuc.)

Resultado final: Tucumán 24 – Sata 13

Arbitros: Eugenio Morra, L. 1- Eduardo Padrón L. 2- Oscar Pintos

adminrg

*/ ?>