*/ ?>

“Va a ser durísimo, es una maratón de partidos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El capitán de Los Teros VII, Juan Diego Ormaechea, habló con RugbyNews sobre lo que le espera al equipo en el Sudamericano

Foto Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

Foto Victoria Acuña-Redacción RugbyNews

A menos de un día para viajar a Río de Janeiro, el capitán de Los Teros VII Juan Diego Ormaechea habló con RugbyNews y comentó como vive el plantel las horas previas al gran objetivo, en el que los celestes se juegan la clasificación a Moscú y Hong Kong, además de defender la corona continental.

“Al equipo lo veo muy bien, creo que hay muy buenos jugadores, hemos tenido muchos partidos en el verano para encontrar el juego, esperamos llegar al pico del rendimiento en el Sudamericano”, comentó el capitán.

Respecto a cómo llega el plantel a nivel de juego, “Juancho” indicó: “El objetivo en Las Vegas era tener la obtención y tratar de sumar minutos de juego con pelota contra rivales superiores, no estaba ganar ni perder por poco. Por momentos se logró, tuvimos jugadas de dos minutos, que en seven y a ese nivel es muchísimo. Después del torneo vimos una estadística en la que fuimos el equipo que más pases hizo. Nuestro juego a ese nivel se basa en tener la pelota, muchos rucks y pases, no tenemos jugadores muy desequilibrantes, tenemos que desnivelar con el juego”.

La obtención es uno de los aspectos que más ha mejorado el equipo. “Eso fue clave, mejoramos la salida y los lines, el scrum es importante pero a veces en seven es tira saca. La obtención fue uno de los puntos que más corregimos, y después cuidar la pelota en el contacto”.

Respecto al torneo, el octavo de Carrasco Polo hizo hincapié en el desgaste que se sufrirá, para lo cual será vital la buena rotación. “Va a ser durísimo, es una maratón de partidos, con un plantel más chico y menos cambios que en otros torneos (once jugadores y solo tres cambios por partido). Más que nunca hay que jugar con todo el plantel, necesitamos de todos los jugadores”.

Sobre los rivales, Ormaechea indicó que “no hay ninguno superior que otro, salvo Argentina. Venimos en el segundo escalón, con un Chile que anduvo muy bien en Mar del Plata y un Brasil que es el local”.

Esta semana se incorporó a los entrenamientos el argentino Duncan Forrester, un DT de relevancia mundial. “Duncan y el cuerpo técnico están trabajando en los aspectos mentales, de repaso, de meter mucha cabeza. Los partidos se van a definir por los detalles, por la concentración o avivadas que podamos tener en momentos clave que pueden definir el campeonato. Por eso más que el físico, la clave en estos días está en el repaso”.

“Es un lujo que nos estamos dando, está muy comprometido con el equipo. La verdad es que se siente parte y eso es lo mejor de todo. Viene de afuera pero es uno más, habla de que “tenemos que ganar”. Es parte del grupo 100%”, agregó Juancho.

“Ya está, no hay que especular más, trabajamos mucho estos meses para estos dos días en los que te jugás a todo o nada. Por eso tenemos que confiar en todo el trabajo hemos hecho”, sintetizó el capitán.

adminrg

*/ ?>