*/ ?>

Uruguay pidió un lugar en el Seven de Argentina

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner, Teros VII, Uruguay

Solicitó la plaza de invitación como campeón sudamericano; la Consur elevará el pedido ante la IRB

 

La Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR) elevará ante la IRB el pedido para que Uruguay sea parte de lanueva etapa del Circuito Mundial de seven en Argentina, que se disputará en La Plata el 20 y 21 de octubre.

A partir de esta temporada el Circuito cuenta con 15 plaza permanentes, con los tres clasificados anuales que salen de la Qualy de Hong Kong. Este año clasificaron Portugal, España y Canadá, mientras que Uruguay clasificó a la Qualy pero quedó afuera en la serie. Así, queda lugar para invitado por torneo, y en ese sentido, la URU pidió a Consur que como campeón Sudamericano le toque a Los Teros VII la plaza del torneo que se juega en el contienente. La Confederación aceptó el pedido y lo ahora lo trasladará ante la IRB.

Para Uruguay, la etapa de Argentina será un muy buen punto de inicio de una temporada especial, ya que es año del Mundial de Rusia, en junio, que tendrá su clasificación en el Sudamericano de enero. El Sudamericano también será clasificatorio para el Seven de Hong Kong 2013, donde volverían a estar en disputa tres lugares para la temporada 2013-2014 del Circuito, algo que de todos modos aún no ha sido confirmado por la IRB. De hecho, cuando el plantel de Uruguay estuvo en Hong Kong recibió la versión de que la clasificación de los tres equipos sería por tres años, algo que luego el organismo no confirmó.

De confirmarse la clasificación al Seven de la Plata, sería una gran noticia, pero abriría una disyuntiva: la preparación coincidirá con la Americas Rugby Championship, que jugarán Los Teros XV ante Jaguares Estados Unidos y Canadá entre setiembre y octubre, por lo que nuevamente se dará el problema de compartir jugadores entre ambos equipos.

adminrg

*/ ?>