¡Uruguay noma!

Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

En el último minuto, con un penal de Pachi Arocena, Los Teros vencieron a Chile 27-26 y recuperan el segundo lugar Sudamericano

Uruguay-Chile: Foto Frankie Deges

Uruguay-Chile: Foto Frankie Deges

 

Hubo que sufrir hasta el último minuto, pero esta vez valió la pena: Uruguay le ganó 27-26 de visitante a Chile por el Sudamericano de selecciones y recuperó el segundo lugar continental, que había perdido hace un año al caer ante los trasandinos.

Además, con el triunfo, los celestes se aseguraron la participación en la Americas Cup de setiembre, ante Argentina, EEUU y Chile. Y prácticamente también garantizaron que serán locales el próximo año, cuando esté en juego la eliminatoria al Mundial 2015.

Por todo eso, el duelo era una final. Y se vivió como tal, con un partido tenso y plagado de errores. Uruguay tuvo el protagonismo, pero debió remar de atrás con un try en el arranque de cada tiempo, que lo obligó a trabajar el doble.

Los celestes dominaron la primera parte, pero solo pudieron irse al descanso con una escueta ventaja 11-10 tras dos penales de Arocena y un try de Mieres, que desapareció al minuto del segundo tiempo con un nuevo try trasandino. Sin embargo, otra vez con la receta del esfuerzo de los forwards, del tackle y la presión del scrum, lograron acercarse y pasar con un try de Arocena.

El final fue tanto a tanto, con penales de ambos lados, hasta dejar el tanteador 26-24 favorable a Chile a falta de dos minutos. Y fue una patada de Matías Arocena, a los 79’, el que dio el festejo final, y la recuperación del segundo lugar de América.

(Video de Prensa URU)


4 Comentarios

  1. debe haber sido infartante vivirlo desde alli, por lo menos para seguirlo desde el celular fue desesperante, felicitaciones a todos los responsables por este logro tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder