Uruguay jugará la Tbilisi Cup en Georgia

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Será del 7 al 16 de junio en la capital de Georgia, Los Teros enfrentarán al local, Irlanda A y Emerging Springboks

La IRB confirmó en los últimos días importante competencia internacional para Uruguay: será la Tbilisi Cup, un torneo que organizará Georgia y en el que participarán, además del local y Georgia, el segundo equipo de Irlanda (Ireland Wolfhounds) y Emerging Sprinbgboks.

La participación es consecuencia de las gestiones realizadas por la URU, luego que se cayera la Nations Cup en el formato que tuvo hasta 2012. Ahora, en lugar de realizarse un solo torneo en Rumania entre seis equipos, se realizarán dos, con los dos principales países del nivel B europeo como locales.

Es que la Nations Cup tendrá sus nueva versión reducida en Bucarest, donde además del local jugarán Los Jaguares, Italia A y Rusia, el mayor candidato a clasificar por Europa al repechaje al Mundial 2015, donde eventualmente podría enfrentar a Uruguay si clasifica en el Sudamericano de mayo ante Chile y Brasil.

De ocurrir eso, el torneo sería una muy importante preparación para la segunda fase de la Eliminatoria, ante el perdedor de Estados Unidos y Canadá, en busca de un pasaje directo al Mundial. Se sumará a la Americas Rugby Championship, donde los celestes tienen la participación confirmada.


3 Comentarios

  1. Excelentes noticias, esta y las concentraciones con Los Jaguares. Por cierto, no es Irlanda A, es Ireland Wolfhounds. Va a estar durísimo ese torneo, a seguir trabajando duro que hay mucho en juego este año.

  2. Excelentes noticias?? Y estos chico/hombres!! No ESTUDIAN?? No. TRABAJAN??? O cobran sueldo de la URU al igual que los Head coach,High performance, encargado de desarrollo, Preparador físico y su staf ?? Con qué cara les piden tanto sacrificio ?? Cómo hacen para a fin de mes llevarse el sobré con el sueldo y el que no puede seguir este ritmo que pasa?? Rugby para todos !!! Ah! Y además todos los meses pagan la cuota del club el carnet de jugador a la URu y el equipo para jugar por su club por el cual no pueden jugar! ,!! Hasta qué a “alguien” se le ocurra decir SI!! te lo presto por este fin de semana !!ja ja ja!! Cuanto tiempo se puede sostener esto cuando el sacrificio es sólo de los jugadores!! Y al que habla chau! Fuiste! No te cito nunca más !….el rugby forma hombres no importan los resultados …..y cargos y sueldos…..para……
    Quien es el FENÓMENO que cree que esto sirve para algo ! destruye la competencia interna! Los teros son esclavos ….pero tenemos el charrúa !!!
    Head coach,High performance y preparadores físicos que nunca ganaron un campeonato!! Por q no ponen alguna cosita más…..El desarrollo del Rugby Uruguayo !!lo último el campeonato uruguayo! Buenísimo para los clubes ,sus sponsors y sus hinchas,!! Que buen plan! Un genio Presi!! FELICITACIONES!

  3. La competencia internacional pone al rugby uruguayo en una encrucijada. Por un lado, es insoslayable que la misma es la única manera de poder equipararse con otros países ya que la misma ofrece a los jugadores la posibilidad de competir a un nivel que no lo pueden hacer en los torneos locales.
    Por otro lado, estoy de acuerdo que no se les puede pedir a los jugadores que hagan todo el esfuerzo, ya que, como bien lo dice “michacrita” todos deben sacrificar estudios o trabajos.
    Si bien la URU ha conseguido una mayor participación de Uruguay en torneos internacionales, lo cual de por sí sería beneficioso, ello provoca una mayor dedicación por parte de los jugadores que deben desatender otras prioridades.
    La experiencia demuestra que se hace difícil mantener un plantel estable para afrontar los distintos torneos por las razones aludidas.
    Por lo tanto, la disyuntiva parece ser: intentar crecer a nivel internacional o alejarse definitivamente de dicha competencia.
    Dependiendo de la opción que se tome (en el entendido de cualquiera de las dos es válida), se deberá pensar, eventualmente, en un sistema viaticado como se hizo en Argentina, para que los jugadores puedan dedicarse a los entrenamientos y competencias.
    No es una decisión fácil de tomar, pero parece ser el único camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder