Uruguay entrenó con Canadá y Túnez

Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Los celestes se pusieron a punto para el torneo enfrentando a africanos y norteamericanos; el equipo empieza a entrar en forma

Foto Judy Teasdale

Foto Judy Teasdale

Con amistosos ante Túnez y Canadá, Uruguay tuvo este miércoles su jornada de entrenamientos más exigente pensando en el debut por el Mundial de Rusia, el viernes ante Gales a las 9:50 de Montevideo.

“Empezamos muy bien con Túnez, con mucha posesión y generando buen juego. Después con Canadá no tuvimos tanto la pelota y defendimos bien”, contó a RugbyNews desde Moscú Francisco Vilaboa, asistente técnico y manager del seleccionado.

“La verdad que jugamos muy bien y el equipo volvió a ser el equipo que jugo en verano”, agregó el “Pájaro”.

“La mayoría de estos equipos son especialista en sevens y juegan todo el año. Los del hemisferio Norte tienen la ventaja que vienen de jugar los torneos de verano. Los nuestros están volviendo al sistema, por suerte tenemos muy buenos jugadores e inteligentes, y ya se están adaptando a jugar con más profundidad, trasladar la pelota y buscar los espacios. El no jugar seven dos meses se siente y más a este nivel, pero los chicos se adaptan rápido”, agregó Vilaboa.

Por la tarde, los capitanes fueron parte de la foto oficial del torneo, en la Plaza Roja. En la noche las actividades se cerraron con la ceremonia de inauguración.

Para el jueves, los celestes tendrán un último movimiento por la mañana, ya bajando al mínimo las cargas para estar 100% para el debut.


Un comentario

  1. estaría bueno q traigan un punto uruguay!! el rugbier habla dentro de la cancha.. Suerte a todos los celestes que andan por allá y lo más importante es una cosa sola… RIO 2016!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder