*/ ?>

Uruguay arrancó con victoria en el Torneo Argentino

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Noticias, Slider

Le ganó 35-12 a Lagos del Sur en la primera fecha de la Zona Ascenso B

Uruguay XV, segundo seleccionado uruguayo, arrancó este sábado su participación en el Torneo Argentino de Uniones con una muy buena victoria ante Lagos del Sur 35-12 como visitante en Bariloche.

Fue el primer partido del segundo equipo uruguayo en la Zona Ascenso B del torneo de provincias argentino, en el que ingresa en un paso histórico de desarrollo.

El equipo celeste se fue al descanso perdiendo por 9-3 (penal de Manuel Blengio), aunque en el segundo tiempo rápidamente reaccionó y logró dar vuelta el resultado con cinco tries: Santiago Martinez a los 43, José Serrato a los 48, Leandro Segredo a los 63’, Facundo Gattas a los 66’ y Santiago Martinez nuevamente a los 79’, mientras que Blengio sumó dos conversiones y un penal.

En el equipo celeste, dirigido por Guzmán Barreiro, fueron titulares cinco jugadores que fueron parte de la Rugby World Cup por Los Teros: los primera línea Mateo Sanguinetti y Germán Kessler, los tercera Franco Lamanna y Agustín Alonso, y el apertura Manuel Blengio.

“Ante Lagos fue un partido duro, con poca preparación pero por suerte lo sacamos. En el primer tiempo sentimos la falta de competencia y trabajo juntos, el scrum fue una guerra y los puntos de contacto también fueron muy duros. Costó entrar en juego, en el entretiempo hablamos un poco, logramos corregir y ponernos en partido”, dijo el DT Guzmán Barreiro.

“En el primer tiempo tuvimos problemas en el scrum, dominaban ellos, pero lo más complicados eran los puntos de contacto, no ganamos los duelos y no teníamos pelotas rápidas. Hablamos de trabajar obtención, en el segundo tiempo las pelotas nuestras fueron nuestras y lo más importante fue que tuvimos pelotas de calidad en los rucks”.

El sábado 7 de noviembre Uruguay enfrentará como local a San Juan. El partido será a la hora 16 en Carrasco Polo

DETALLES LAGOS 12-URUGUAY XV 35
1- Mateo Sanguinetti, 2- Germán Kessler, 3- Juan Echeverría, 4- Ignacio Dotti, 5- Diego Ayala, 6- Joaquín Dell´Acqua, 7- Franco Lamanna (c), 8- Agustín Alonso, 9- Martín Stefani, 10- Manuel Blengio, 11- Andrés Rocco, 12- Facundo Klappenbach, 13- Pedro Deal, 14- José Serrato, 15- Santiago Martinez.
Entraron: Facundo Gattas x Sanguinetti, Mones x Kessler, De Oliveira x Echeverria, Soto x Dotti, Lacoste x Ayala, Segredo x Dell’Aqua, Nicolás x Stefani y Daverio x Serrato

bariloche2000.com

bariloche2000.com

5637bad849a00 5637bad78787f 5637badc7316e 5637badcd2770

*/ ?>