*/ ?>

Uno de más

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ospreys está siendo investigado luego de haber jugado con 16 jugadores durante algunos minutos del partido en el que eliminó a Leicester de la Heineken Cup

La anti reglamentaria inclusión de Lee Byrne, cuando había ya quince jugadores en Ospreys mientras los galeses y Leicester se jugaban el pasaje a los cuartos de la Heineken es el punto de reclamo de los Tigers para pedir, al menos, que el partido se juegue otra vez. El Comité analiza el veredicto, mientras las críticas en los medios británicos llueven nuevamente, con el recuerdo fresco del escándalo del año pasado en Harlequins, cuando el club simuló una lesión de sangre de uno de sus jugadores para posiblitar una modificación.

Faltaban pocos minutos para el final del partido, los Tigers acorralaban a Ospreys buscando el try del triunfo, y como consecuencia, el pasaje a los cuartos de final de la Copa de Europa. Un kick al fondo que Lee Byrne tomó, rechazó fuera del campo de juego y cayó al piso.

El fullback inmediatamente se sacó el botín y constató sangre en uno de sus dedos, por lo que el head coach realizó la variante, consciente que no podía esperar el desenlace de tamaño partido con uno menos.

Mientras, el fullback era asistido fuera del campo, y tantas eran las ganas, que se recompuso como pudo y volvió a ingresar, pero no tuvo en cuenta que ya tenía un reemplazo en cancha y permaneció allí al menos un minuto, y participando activamente de la defensa de su equipo, lo que encendió la polémica al finalizar el partido, luego de revisar el video.

Los dirigentes de Leicester entregaron un reclamo formal por la mala inclusión del Gales, lo que complicaría aún más las cosas.

Roger O’Connor, Oficial del Comité de Disciplina de la European Rugby Cup, analizó las presentaciones hecha por el conjunto inglés y tomará una decisión al respecto. Sin embargo, la posibilidad de que se juegue otra vez es poco probable, ya que el antecedente que hay no terminó así.

En 2003 Inglaterra jugó con 16  durante 34 segundos en el partido ante Samoa y el castigo fueron diez mil euros de multa. Sin embargo, a Lee Byrne este error puede costarle su participación en el Seis Naciones.

adminrg

*/ ?>