Una victoria, muchas interrogantes

Publicado en Internacionales, Noticias, Videos

En un flojo partido, Los Pumas le ganaron 29-18 a Georgia; la serie dejó muchas dudas en relación a quienes se podrán sumar para el Rugby Championship

En otro partido flojo, con apenas algunos destellos de juego que le permitieron definir el partido, Los Pumas le ganaron 29-18 a Goergia para al menos cerrar con una sonrisa la ventana de junio. De todos modos, el bajo nivel de juego y la falta de nombres que aparezcan como sustitutos a los titulares –reservados para el Rugby Champpionship- fue el balance general de esta serie, que había arrancado con dos derrotas por goleada ante Inglaterra.

Fue un duelo extremadamente físico, con una lucha en el ruck que condicionó el partido. Más allá que en el arranque probó un par de buenas pelotas en continuidad, Georgia apostó por complicar el juego rival en el suelo, y en el primer tiempo consiguió resultados, para sumar penales, ir a jugar a campo rival y sumar con el pie. Argentina jugaba apocado, con poco riesgo para sumar continuidad, y con un juego lento y previsible en la situación de tackle, lo que lo hacía cometer penales por retener. Resultado: 9-6 Georgia al irse al descanso.

En el segundo tiempo Los Pumas se animaron más. Empezaron a liberar más rápido y a intentar jugar en el contacto para evitar la propuesta georgiana, que además perdió disciplina empezó a cometer muchos penales. Eso le permitió ir sacando ventajas a Argentina, aunque nunca terminó de afianzarse en el juego abierto como para liquidar el encuentro. Lo pudo hacer recién a los 74’, cuando una patada del fullback de Georgia le quedó a Urdapilleta, que jugó con Cubelli, para que el 9 viera el espacio y aprovechando una mala marca del visitante se fuera al ingoal para poner el 29-18 final.

Lo Pumas tienen ya 21 jugadores para el Rugby Championship. Se suponía que de aquí saldrían otros nueve., aunque el saldo de la serie deja muchas dudas de cuántos realmente se sumarán. Quizás Macome por lo que mostró en los tres tests, Cubelli y poco más. Los Pumitas, de gran Mundial de Francia, podrán aportar otros nombres. Ante todo, para Argentina la ventana se cerró con muchísimas interrogantes.

rgentina: 1- Guillermo Roan, 2- Martín García Veiga, 3- Maximiliano Bustos; 4- Esteban Lozada, 5- Mariano Galarza; 6- Rodrigo Báez, 7- Tomás De la Vega, 8- Benjamín Macome; 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Madero; 11- Tomás Carrió, 12- Gonzalo Tiesi (capitán), 13- Matías Orlando, 14- Belisario Agulla; 15- Martín Bustos Moyano.
Ingresaron: 60’, Tomás Vallejos Cinalli por Esteban Lozada y Tomás Leonardi por Tomás De la Vega; 68’, Gabriel Ascárate por Gonzalo Tiesi; 72’, Benjamín Urdapilleta por Martín Bustos Moyano; 78’, Bruno Postiglioni por Guillermo Roan; 79’, Mauricio Guidone por Martín García Veiga y Francisco Gómez Kodela por Maximiliano Bustos.
Suplentes: 21- Martín Landajo.
Entrenador: Santiago Phelan.

Georgia: 1- Vasil Kakovin, 2- Jaba Bregvadze, 3- Davit Zirakashvili; 4- Vakhtang Maisuradze, 5- Levan Datunashvili; 6- Shalva Sutiashvili, 7- Viktror Kolelishvili, 8- Giorgi Chkhaidze; 9- Giorgi Begadze, 10- Lasha Khmaladze; 11- Tamaz Mchedlidze, 12- Merab Sharikadze, 13- Davit Kacharava, 14- Irakli Machkhaneli (capitán); 15- Beka Tsiklauri.
Ingresaron: 60’, Giorgi Nemsadze por Vakhtang Maisuradze; 63’, Anton Peikrishvili por Vasil Kakovin; 66’, Vazha Khutsishvili por Giorgi Begadze y Lasha Malaguradze por Lasha Khmaladze; 71’, Revaz Belkania por Jaba Bregvadze, Levan Chilachava por Davit Zirakashvili y Irakli Kiasashvili por Beka Tsiklauri.
Suplentes: 20- Beka Bitsadze.
Entrenador: Milton Haig.

Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 7’, penal de Beka Tsiklauri (G); 15’, penal de Beka Tsiklauri (G); 17’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 31’, penal de Beka Tsiklauri (G); 34’, penal de Beka Tsiklauri (G); 38’, penal de Martín Bustos Moyano (A).
Resultado Parcial: Argentina 9 – Georgia 12.

Segundo Tiempo: 5’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 10’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 13’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 17’, drop de Beka Tsiklauri (G); 21’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 30’, penal de Martín Bustos Moyano (A); 72’, penal de Lasha Malaguradze (G); 76’, try de Tomás Cubelli (A).
Resultado Final: Los Pumas 29 – Georgia 18.

Estadio: Estadio San Juan del Bicentenario
Referee: George Clancy (Irlanda)
Árbitros Asistentes: Marius Jonker (Sudáfrica) y Christie du Preez (Sudáfrica)
TMO: Shaun Veldsman (Sudáfrica)


2 Comentarios

  1. El diagnostico que se puede inferir luego de la ventana de Junio es que aún falta mucho camino para andar. Lo más preocupante es que no se vió la clasica Garra Puma y peor aún es la perdida de lo que hizo conocido y respetado al rugby Argentino – EL SCRUM!!!!!!! – No recuerdo haber visto que los Pumas recibieran 2 tries de Scrum!! Que los llevara para atrás un scrum con 7 jugadores (partido en Salta).

    La diferencia en la velocidad de juego, preparación física que se vió ante Inglaterra se explica facilmente – los jugadores del equipo Inglés, siendo jovenes y con pocos Caps juegan como titulares en los equipos de la Premiership todos los fines de semana!! Muchos jugadores de Los Pumas juegan el campeonato de la URBA y han participado de la Vodacom (3er nivel dentro del rugby Sudafricano). Es hora de que la UAR empieze seriamente a plantear el meter un equipo en el Super Rugby (o 2) . Para mi es la única solución para poder tener los jugadores de recambio que se necesitan.

    Sin dudas, los actuales Pumitas, formados enteramente en el Pladar, ya marcan una gran diferencia pero si no pueden seguir jugando al nivel de la Premiership o Super Rugby van a ir quedandose.

    De todas maneras es muy alentador todo lo que se viene!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder