*/ ?>

Una punta de alegría

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Santiago Gibernau y Juan Labat, los wings de Los Teros que hicieron un gran partido, hablaron de la victoria celeste

Otro de los que habló fue Santiago Gibernau, que con su try abrió el partido y luego casi lo corona con otro, pero que además tuvo un soberbio trabajo defensivo. “Era un partido cerrado, con mucha patada al fondo y a los palos. En una jugada ellos quedaron mal parados, robamos la pelota, me llegó a la punta y pude hacer el try”.

Además Tati hizo referencia aún último año especial para él, que incluyo Mundial Juvenil, Mundial de seven y ahora clasificación a la siguiente instancia de la Eliminatoria con la selección mayor. “Nunca pensé que iba a estar acá, es una alegría inmensa. Junto a Jero Etcheverry, Colo Leivas, Matías Fonseca, Tomás Jolivet, Adrián Lewis, todos  venimos de tres años de selección, y con estos resultados vale la pena. Hace un año apenas pensaba con entrar en la Primera de Polo y de repente pelear en el seven, así que esto es increíble”

 Con respecto al juego, Gibernau aseguró que “hubo errores, pero creo que estábamos muy enchufados de cabeza. Habíamos visto muchos videos, sabíamos sus jugadas y que podían cambiarlas, estábamos preparados para todo, por suerte no cortaron casi nunca. En la defensa de tres cuartos la idea era esperar un poco que hagan la jugada y después marcarlos bien, y después creo que además los forwards jugaron partidazo.”

Desde la otra punta, Juan Labat también se erigió como figura, cerrando los caminos en defensa y lastimando con la pelota recuperada, y poco le faltó para irse con un try. “La verdad después de todo el laburo de estos meses es ideal cerrar así esta etapa. Anduvimos bien en lo básico, el scrum dominó, el line anduvo bien, y cuando arrancamos a jugar con el continuado los sometimos. Creo que los forwards fueron fundamentales, cada vez que arrancaron pusieron el juego adelante. Si los forwards no van para adelante no sale el juego de tres cuartos. Y justo hoy salió como en los partidos anteriores no salía, que el scrum no era tan seguro y el line tampoco”.

Además, el wing de Carrasco Polo aseguró que “está bueno  demostrar que crecimos, pero para llegar a un Mundial estamos bastante por abajo, ahora el compromiso es el campeonato en Rumania y el partido con EEUU para ver en comparación en qué punto estamos”.

adminrg

*/ ?>