*/ ?>

“Una oportunidad para demostrar que el centro sirve o no en el sentido que lo tenemos hoy”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El DT Pablo Lemoine habló sobre el plantel que viajó a la Tbilisi Cup y las expectativas para el torneo

Llevaron a Tbilisi un plantel muy joven. ¿Cuál es el objetivo?
Es una oportunidad para demostrar que el centro sirve o no. Si sirve en el sentido que tenemos hoy, de desarrollar muchos jugadores al mismo tiempo para abordar todas las selecciones. Si no sirve ese funcionamiento se abordará de otra manera. Pero nosotros pensamos que todos los jugadores tienen los mismo lineamientos, las mismas condiciones de trabajo. Es importante que ellos vean que tienen su lugar. Y nosotros meternos la presión de ‘vamos, hay que seguir con los 55 o 60 jugadores que hay en el Centro’. No es que sea incómodo, todo lo contrario. El seven se queda acá, la m20 está en Temuco…. Va un plantel de muy bueno nivel, estamos descubriendo jugadores que no hemos tenido tiempo para dedicarles en cuanto a partidos, porque no estábamos jugando la vida en la Eliminatoria hace dos semanas”.

Ya les pasó con algunos jugadores en el Sudamericano.
Andrés Vilaseca es un ejemplo, estaba afuera, entró, hizo la pretemporada y debe haber sido los jugadores que más minutos tuvo en el Sudamericano. A Franco Lamanna le pasó lo mismo. Eso le sirve a los jugadores para ver que hay oportunidades. Hay que trabajar, porque hoy cuesta mucho más, se entrena cuatro veces por semana. Pero se ven los resultados, juegan partidos a nivel como el de Inglaterra, que para los 10 jugaron fue un premio a mucho esfuerzo y mucho trabajo. En octubre está el premio de la Americas Cup, también nos invitó San Isidro XV, nos invitó Rosario… estamos generando algo en lo que la gente nos confía. La idea es que jueguen al rugby, sin dejar de lado a los clubes, pero jugando rugby de nivel.

¿También se suma el argentino Juan Tassistro. ¿Cómo se llega a él?
Esa es una pata del proyecto de High Performance. El desarrollo de los jugadores del exterior, así como los que ya están en el equipo y queremos seguirlos más, estar más cerca de ellos. Ibarburu llegó y ahora va a Tbilisi, Sagario, Jero Etcheverry y Paco Román tienen ahora una estructura mayor para seguirlos. Y también está la parte de identificar talentos. Si tienen todas las formalidades para ser parte de un seleccionado que entren. Hay que generar la competencia. Hoy saben todos que no hay puestos fijos. Hay que competir y llevar a Los Teros lo más arriba posible. Hay un momento en que el aporte técnico tiene una limitante y juega qué extra le puede dar el jugador. Una competencia sana, que todos tengan las mismas oportunidades. Juan (Tassistro) desde que llego sabe que tiene las mismas oportunidades, tiene una chance de competencia internacional. Es parte de ir mejorando, creemos que es el camino.

adminrg

*/ ?>