*/ ?>

Una fiesta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Valentín Martínez 2009 se cerró haciendo historia, Pablo Deluca dijo: “es el mejor torneo del mundo”

El Carrasco Polo volvió a la tranquilidad tras haber vivido una fiesta que pasará a la historia: la 16° edición del Valentín Martínez de rugby Copa SEMM y la 4° del María Noel Quintana de hockey Copa SEMM.
 
Es que si cada año el Valentín genera fiesta, espectáculo, camaradería, buen nivel de rugby y mucho movimiento, esta vez todo se vio superado. La fiesta de la final, con más de 4.000 personas en la cancha principal y más de 10.000 presentes durante todo el fin de semana, batió récords.
 
Para eso, las palabras de Pablo Deluca, la mayor figura de la historia del referato argentino y que arbitró la final Polo-Christians de M19, valen por sí mismas: “Yo conozco bastante, y no me voy a equivocar con lo que digo: el Valentín Martínez es el mejor torneo del mundo. Por lo tradicional, por el esfuerzo enorme de la organización, por la gente que acompaña, por los jugadores. Hay tanto para destacar que realmente lo ubico como uno de los mejores del mundo”, aseguró el referee que representó a Argentina en el Mundial de Australia 2003, y que se retiró oficialmente hace un año con la final del torneo de Buenos Aires.
 
Además, Deluca no dejó  pasar la oportunidad para recordar a Aram Chouldjian, figura histórica de Carrasco Polo fallecido hace un año, y que tuvo un emocionante homenaje el viernes durante el lanzamiento del torneo. “Este es un año muy particular, homenajeamos a Aram Chouldjian, el Chul, que participó de muchísimas ediciones de este Valentín. Lo recordamos con muchísimo cariño”.
 
La fiesta del Valentín se podría haber hecho sin la ayuda de las más de 100 personas que trabajaron desde mucho antes del viernes hasta la madrugada del lunes, para que nada le faltara a los invitados del Uruguay y de los países de la región. En ese sentido, las autoridades del Carrasco Polo agradecieron el invalorable trabajo de todos los funcionarios del club, que pusieron el hombro en silencio para que todos se hayan ido una vez más con la sensación de haber pasado un fin de semana como en casa.
 
El balance corrió a cargo de Santiago Slinger, Director del Torneo: “Desde nuestra perspectiva hemos dado un gran paso en toda la puesta a punto, la presentación de las canchas, la atención a los equipos invitados, a los árbitros, a los directivos. Estamos más que satisfechos porque cada año anotamos lo que nos parece bien y mal y lo aplicamos, y seguimos creciendo. Es formidable”, aseguró Slinger.
 
“Desde el punto de vista deportivo se repite lo de los últimos años, que los equipos uruguayos en estas categorías son realmente muy buenos. Hay que reconocer que no pudimos lograr traer a los mejores de Buenos Aires por la gripe A en Argentina –que postergó el final de los torneos juveniles locales, coincidiendo con el Valentín- , que van a estar el año que viene. Pero eso no puede opacar lo que logran los uruguayos, que ratifican su nivel y ganan varias copas”.

adminrg

*/ ?>