Un uruguayo en el rugby de Gales

Publicado en Locales, Noticias

Mauro Perilli arrancó su segunda temporada con el Maesteg, club de la Division Two-West, que alimenta al Ospreys de la Celtic League

Mauro Perilli con la camiseta del Maesteg RFC

Mauro Perilli con la camiseta del Maesteg RFC

En silencio y casi desconocida para la mayoría del rugby uruguayo, la de Mauro Perilli es otra de las historias de jugadores celestes en Europa. El ex jugador de Pucarú ya lleva ocho temporadas en el rugby europeo, donde pasó por España, Italia y Portugal. Ahora está en el Maesteg de Gales, de la Division Two-West (tercera división) y club del que se alimentan los Ospreys de la Celtic League. En la pasada temporada, Mauro tuvo el honor de ser el primer capitán extranjero en la historia del club, jugando tanto de tercera línea como de wing.

Ha sido una larga travesía la de Mauro por el rugby europeo, siempre con esfuerzo y con un sueño máximo: jugar en Los Teros. “Espero ponerme la camiseta de la selección, todo lo que hago es para y por eso. Sé que falta muchísimo, pero decir que hay que entrenar y ser sacrificado para cumplir las metas que uno quiere para llegar a lo más alto”, cuenta. “Mi sueño de jugar con la selección lo veo más cerca, hacer que sea una revelación también”, agrega.

En contacto con Rugbynews desde Gales, Mauro repasó su campaña, temporada por temporada.

2004 BARCELONA-ESPAÑA (SANBOI-1ERA DIVISION): “
Tenía las cosas claras, quería jugar al rugby en Europa”.
Primer equipo, primer año fuera de Uruguay creo que fue lo más duro dejar amigos y familia con 18 años recién cumplidos.

(2005 MADRID-ESPAÑA) (Madrid-1era division)
Tenía la posibilidad de cambiar y conocer y seguir creciendo como jugador, la verdad que se hace difícil estando tan lejos de los amigos y familia, pero hay que sacrificar ciertas cosas para hacer lo que a uno le gusta.

2006 COSENZA-ITALIA (Cus-Cosenza 3ra division)
“Primera sensaciones como profesional dedicando las 24h al rugby”
Entrenando mucho con el fin de ir creciendo como jugador y persona, pensando siempre en más.

2007 BEJA-PORTUGAL (Deportivo Beja 2da division)
Me encontré con muy buenas personas, y a los que hoy considero a mucho de ellos muy buenos amigos. Seguía entrenando y en la cabeza solo pensaba en mejorar.

2008 Milano -Italia (A.S Rugby Milano 2da division)
“Sin sacrificio no hay recompensa”
Se apostó por mucho y terminamos jugando por la permanencia, con el técnico tuvimos nuestros más y menos, y no jugué todo lo que hubiera querido. Seguí entrenando muchísimo con el fin de hacerme con el puesto de titular, y así lo hice. Y me terminé ganando mi lugar.

2009/10 Valencia-España (Les Abelles 1ra división)
“Un antes y un después, muchos obstáculos ”
A partir de acá hay un antes y un después en mi carrera, porque lo vivido en este año fue muy importante. Hubo una cantidad de obstáculos este año, el técnico no me ponía, me convocaba para los partidos y no jugaba o me bajaba a jugar con el 2do equipo. Pero seguí, más adelante conocí a Ariel Lopez, Preparador Fisico del C.A.U Valencia. Él me ayudó a poner los primeros ladrillos, darme confianza y ver que las cosas son posibles con sacrificio ,esfuerzo y humildad. Hoy preparador físico, antes fue atleta de elite compitiendo para Argentina nivel internacional 100 mts, una gran persona y profesional.
Planificamos la temporada de forma ordenada e inteligente buscando los puntos flojos y fuertes, me lo tomé serio y le dediqué 10 -12 turnos a la semana al trabajo físico y técnico. Hoy me paso el día entrenando, esa fue la forma de ganarme la titularidad en mi equipo.
Al final lo conseguí pero jugando de otra posición, de wing cuando yo soy tercera. Pero son las cosas lindas de la vida, si uno se esfuerza sea cual sea las circunstancias, te lo terminas ganando.

2010/11 Valencia-España (C.A.U Valencia 1era divison)
Viendo lo que pasaba opte por irme a jugar al CAU, la verdad que le debo mucho a los técnicos Nico Barsano y Chumi, y a la familia del CAU por el apoyo incondicional que me dieron desde el primer momento, pero dejándome las cosas bien claras: “primero están los de la casa, asi que si vos sos bueno y te lo mereces vas a jugar con el 1er equipo”. La verdad que esas palabras me motivaron muchísimo sacando de mí el 200%. Con Ariel entrené como un “Loco” para conseguir los objetivo. Al final termine como titular y jugando todos los partidos y en 3 ocasiones en la selección ideal de la fecha, pero esto no es nada, y quiero recalcarlo.
Hay que seguir luchando hasta el final, entrenando cuando tenés que entrenar y descansando cuando tenés que hacerlo.
Mi vida gira alrededor de la guinda de rugby, entreno entre 6hr diarias, gym, técnica de carrera, halterofilia, entrenamientos específicos, etc, ademas de con el club. Levantándome muy temprano cuando muchos están durmiendo y acostándome temprano cuando muchos están saliendo, privándome de una cantidad de cosas que uno no hace por este deporte por querer ser el mejor, y tiene su recompensa. Espero ponerme la camiseta de la selección, por todo lo que hago es para y por eso. Sé que falta muchísimo, pero decir que hay que entrenar y ser sacrificado para cumplir las metas que uno quiere para llegar a lo más alto.
AGRADECER: ARIEL LOPEZ(PREPARADOR FISICO), C.A.U Valencia.

2011-2012 Maesteg-Gales (Maesteg R.F.C 2da division)
Después de tanto trabajo, me llegó la oferta de venirme a jugar a Gales. Ni lo dudé, sabía lo que quería y sabía que tenía que venir acá, este es un club increíble, con muchísima tradición, con estadio propio, la gente es increible, los fans viene a todos los partidos con nosotros, como en el futbol allá. También doy la gracias de que esté como técnico Richard Webbster (ex jugador de Gales y el combinado de los Lions, y como técnico de Gales sub 21,y Neath equipo de la premier). Si bien la temporada a nivel grupal no fue buena porque estábamos en pleno cambio de generación, las cosas que me pasaron a nivel personal fueron bárbaras, fui capitán del equipo, siendo así el primer extranjero en ser capitán y ganar un partido, y marcar un try en 135 años de vida que tiene el club. La gente es increíble acá, son súper amables conmigo y están pendientes de mí en todo momento, haciéndome sentir muy bien, como en casa.

2012-2013 Maesteg-Gales (Maesteg R.F.C 2da division)
Segunda temporada en el club, la verdad que estoy muy contento. Si bien empezamos la pre temporada el 20 d junio,2 meses antes ya estaba entrenando con mi amigo y preparador físico poniéndome a punto para estar al 300%. Acá tuve la suerte que nuestro preparador físico es el de Ospreys y me ofreció para que él me entrene, no dejando de lado a Ariel que me sigue aconsejando y ayudando.


3 Comentarios

  1. Hay unos cuantos por ahi, en Canada hay uno que jugó en Criquet de niño y paso por la seleccion U 18 de UROBA, y estuvo en Duendes de Argentina
    el primo juega en los teros sub 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder