Un buen ejemplo

Publicado en Destacadas

Bernard Lapasset considera que el Mundial de Dubai fue un impulso a la inclusión de la disciplina en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en octubre si agrega hasta dos nuevos deportes para los Juegos del 2016, puestos que serán disputados por el rugby, el karate, las disciplinas sobre patines, el squash, el golf, el béisbol y el softbol.

"Lo que es muy importante sobre el rugby (…) es su universalidad y esa es una muy buena imagen. Esperamos que eso sea positivo para la campaña olímpica", dijo a través de un comunicado el presidente de la IRB, Bernard Lapasset.

“El Mundial fue un torneo increíble, con hombres y mujeres jugando al mismo tiempo. Fue un evento enorme el realizado en Dubai. Espero que sea un marca preparativo para que el seven se sume a los JJOO”

El COI está ansioso por refrescar su programa olímpico y atraer a una audiencia más joven, pues la edad promedio de los telespectadores de los Juegos ha aumentado en los últimos años.

El rugby no ha sido parte de los Olímpicos desde los Juegos de París de 1924.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder