Tucumán arrancó con goleada

Publicado en Destacadas

El actual subcampeón goleó 50-17 a Chile en el debut por el Argentino
 
 
El Seleccionado de Tucumán derrotó a su par de Chile, por 50 a 17, en la apertura del Campeonato Argentino, por la Copa Personal. En condición de local, tuvo momentos de gran juego.
 
Los "Naranjas" le mostraron las cartas de entrada al conjunto trasandino. Desde mitad de cancha apareció como un fantasma Santiago Rodríguez Del Busto para filtrarse por medio de la defensa chilena y mandarse al ingoal para abrir el marcador cuando apenas habían transcurrido dos minutos.
 
El arranque fue una ilusión para los hinchas tucumanos. Con el pasar del tiempo el juego fue decayendo y la imprecisión de los protagonistas se hizo notar. En un lapso de 28 minutos solo se sumó a través de patadas. Germán Núñez, wing de Tucumán, marcó en tres oportunidades con sendos penales; mientras que Javier Valderrama hizo pasar por medio de la hache la única oportunidad que tuvo a través de otro penal.
 
A los 30 minutos, Tucumán volvió a tomar la posta y llegó a quebrar dos veces la defensa chilena para anotar dos buenos tries. Primero fue Carlos Cáceres quién llegó al ingoal tras una buena combinación de los backs, y luego Lisandro Ahualli, quien selló la primera etapa, gracias a su try, 28 a 3 para los "naranjas".
 
En la segunda etapa el partido fue bastante parejo. El local le cedió el terreno a los trasandinos, aunque estos no lo supieron aprovechar.
 
El distinto nivel de competencia se notó. En la primera que Tucumán pasó mitad de cancha volvió con cinco puntos, producto del try anotado por el pilar Damián Arias.
 
Chile comenzó a mover el banco y esto le dió algo de rédito. Primero fue Javier Valderrama y luego Humberto Chacaltana quienes llegaron a tierra prometida. Pero Tucumán, con buenas combinaciones de pases, llegó a los tries de los debutantes Máximo Ledesma y Agustín Cortés, para sellar la goleada "naranja".
 
Si bien el partido no fue como se esperaba en cuanto al juego, se dio el pronóstico previo, que tenía a los tucumanos como favoritos.
 
A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
 
Tucumán: Juan Ávila, Emiliano Coria y Damián Arias; Santiago Rocchia Ferro y Carlos Cáceres; Nicolás Centurión, Lisandro Ahualli y Dino Cáceres; Luis Castillo y Martín Arregui; Germán Núñez, Santiago Rodríguez Del Busto, Federico Haustein y Agustín Cortés; Lucas Barrera Oro. 
Ingresaron: 50´ Patricio Figueroa por Juan Ávila; 55´ José María Young por Carlos Cáceres; 57´ Diego Ternavasio por Luis Castillo y Máximo Ledesma por Federico Haustein; 58´ Juan Martín Guerineau por Dino Cáceres; 63´ Martín Hernández por Damián Arias y Macario Villaluenga por Lucas Barrera Oro.
Entrenadores: Oscar Prado, Leonardo Gravano, Pablo Pérez y José Chavanne.
 
Chile: Sebastián Del Solar, Manuel Gurruchaga y Tomás Munila; Rolando Pellerano y Nelson Calderón; Rodrigo Tobar (C), Matías Cabrera y Germán Suazo; Juan Pablo Perrotta y Benjamín Pizarro; Humberto Chacaltana, Francisco González, Ricardo Sifri, Francisco Neyra y Javier Valderrama. 
Ingresaron: 50´ ST Benjamín Soto por Nelson Calderón; 55´ Luka Salamunic por Tomás Munila; 57´Juan Pablo Briseño por Benjamín Pizarro; 66´ Tomás Sánchez por Sebastián Del Solar; 73´ Juan Pablo Larenas por Juan Pablo Perrotta; 75´ Felipe Besaleti por Rolando Pellerano y Sebastián González por Francisco Neyra.
Entrenadores: Rodrigo Boyé y Dalibor Franulic.
 
Síntesis:
 
Primer Tiempo: 1´ try de Santiago Rodríguez Del Busto (T); 17´, 25´ y 30´ penales de Germán Núñez (T); 22´ penal de Javier Valderrama (Ch); 32´ try de Carlos Cáceres convertido por Germán Núñez (T) y 39´ try de Lisandro Ahualli convertido por Germán Núñez (T).
Resultado Parcial: Tucumán 28 – 3 Chile.
 
Segundo Tiempo: 6´ penal de Germán Núñez (T); 14´ try de Damián Arias (T); 22´ try de Javier Valderrama convertido por él mismo (Ch); 25´ try de Maximo Ledesma convertido por Germán Núñez (T); 39´ try de Humberto Chacaltana convertido por Javier Valderrama (Ch); 41´ try de Agustín Cortés convertido por Germán Núñez (T).
Resultado final: Tucumán 50 – 17 Chile
 
Sin Bin: 10´ Dino Cáceres (T); 38´ Rolando Pellerano (Ch); 49´ Lisandro Ahualli (T)
Roja: 73´ Martín Arregui (T).
Árbitro: Javier Mancuso (Cordobesa)
 
Declaraciones:
Germán Núñez (Wing de Tucumán):
"La verdad que estoy contento por debutar y marcar 20 puntos a través de las patadas. El debút fue como me lo imaginaba. En la primera patada me jugó en contra la ansiedad, pero después me pude acomodar y anduve bien"
"Fuimos muy contundentes cuando atacamos, pero muy indisciplinados por eso vinieron las amarillas y la roja a Martín (Arregui). Esta clase de errores se pueden pagar caro contra otros equipos"
"El partido contra Córdoba es el que todos queremos ganar ya que son los defensores del título. Hay que ir con la mente puesta en el objetivo y ganar como sea".
"Chile jugó como esperábamos, o sea, fuertes en el contacto. Son un buen equipo, que si se ordena puede lograr buenas cosas".
 
Lucas Barrera Oro (Fullback de Tucumán):
"En el resultado consideramos que fue un buen comienzo, pero hay muchas cosas por corregir, como el sistema defensivo. Nos falta el tackle individual, o sea, el uno a uno y el segundo tackle que es tirando para atrás"
"Chile es un equipo con muchas ganas de ir para adelante, pero muy desordenados. Por ahí el desorden de ellos hizo que no podamos plantear nuestro sistema".
"Con un resultado de 36 a 3 por ahí uno comienza a jugar con él y cede un poco el terreno y eso no está bien porque hay que jugar los 80 minutos concentrados".
"Ahora se viene Córdoba allá. Son partidos para no perderse. Por eso tenemos que entrenar duro en esta semana para ese partido".
 
Javier Valderrama (Fullback de Chile):
"Fue un duro partido contra Tucumán. Es un gran equipo, de muy buen nivel. Vinimos en esta temporada a probarnos, ver el nivel de nuestros jugadores para llegar bien al sudamericano de fines de mayo. Por momentos mostramos buen nivel, pero queremos que eso perdure un poco más en el partido".
"Por un momento los controlamos, pero no nos alcanzó".
"Los rivales que vienen son durísimos, pero este equipo no pierde las esperanzas. Recién es la primera fecha. Entrenamos siempre duro. Somos un equipo de casi 60 jugadores".
"El rugby argentino es de un alto nivel y nos gusta tener esta clases de roces para nosotros ir mejorando y subiendo nuestro nivel de juego".
 
Rolando Pellerano (Segunda Línea de Chile):
"Fue un partido entretenido, pero que en fin no jugamos bien. Es el primer partido que jugamos en el año y se notó la falta de ritmo, de juego. Entrenamos físicamente todo el verano en forma individual y eso se notó en la cancha".
"Estamos muy contentos de jugar esta clase de torneo y por eso lo hemos tomado muy en serio, pero se notó la falta de experiencia".
"Nos sorprendió el ritmo de Tucumán, su dinámica. Nos esperábamos unos forwards más estáticos, más grandes, aguerridos, pero lentos. Jugó muy bien Tucumán".
"Hay que mejorar muchas cosas, ganar dos o los tres partidos que quedan. Hay esperanzas en este equipo. Hay que darle solo para adelante y eso se logra con mayor actitud, mejorando el juego de manos y la disciplina".
 
Prensa UAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder