*/ ?>

Trébol clasificó en la hora

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Locales, Slider

En un partidazo le ganó a Los Cuervos 32-31 para jugar con Old Boys en semifinales

Fotos gentileza El Telégrafo

Fotos gentileza El Telégrafo

 
En un partidazo, Trébol venció ayer a Los Cuervos 32-31 y clasificó a semifinales del Campeonato Uruguayo, donde enfrentará el próximo sábado a Old Boys, el mejor equipo de la fase regular.

En una tarde marcada por el impacto del fallecimiento de Marcelo Pandolfi, hombre clave en la vida de Los Cuervos y también manager de varias selecciones de Los Teros y Teritos a lo largo de la historia (ver nota aparte), los sanduceros y los negros de Punta Carretas salieron a disputar un partido decisivo con una inocultable carga emotiva.

En la cancha regalaron un encuentro vibrante, de ida y vuelta, en el cual el tanteador cambió varias veces de dueño y se definió sobre la hora.

Trébol, que terminó cuarto en la fase regular y llegaba como el claro favorito, arrancó con todo y a los 20′ ya ganaba 17-0 gracias a dos tries y un penal, dejando la sensación que sería una tarde relativamente tranquila.

Pero Los Cuervos, que terminó quinto en la temporada regular en un año en el que le costó mucho estar a la altura de los de arriba, empezó a remontar y pasó 21-17 cuando promediaba el segundo tiempo.

De ahí al final el encuentro fue de palo y palo: dos tries más de los sanduceros le dieron la ventaja 29-21, pero un penal convertido y un try del local le permitió a Los Cuervos pasar a poco del final.

Finalmente, un penal en la hora le permitió al sanducero volver a darlo vuelta 32-31, y ganarse el pasaje a la semifinal ante Old Boys, con el que a pesar de las diferencias de puntos en la tabla, durante la temporada tuvieron parejos partidos.
Trébol: Secco, Verocai, Rombys, Lacoste, Bianchi, Lasaga, Molteni, Croveto, Lijtenstein, A. Lussich, J. P. Durán, Masalles, Tortorella, Schroeder y Cuello.
Los Cuervos: Medica, Fontes, Bertolotti, Sánchez, García, Muñoz, Eirea, M. Brancato, F. Brancato, Jansee, Lewis, Pittameglio, Secco y Del Castillo.

Trebol Rugby vs. Cuervos - Milton Cabrera

*/ ?>