*/ ?>

“Todos sabemos que lo del scrum no es leal”

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Slider, Teros XV, Uruguay

El pilar de Uruguay criticó la trampa que los rusos hicieron al simular lesiones para no disputar esa formación fija cuando Uruguay dominaba

DSC_0135 (Copiar)
Con su rendimiento desde el scrum, Óscar Durán .fue una de las explicacicones al buen partido de Uruguay en Rusia, en el que se estuvo cerca de dar el batacazo y volver con una victoria. El `pilar habló Con RugbyNews, y hizo un balance del encuentro.

¿Qué balance haces?
Creo que es positivo , principalmente por dos motivos: el primero es que pudimos cumplir durante buena parte del partido el planteo q nos propusimos y segundo por la sensación que me quedo de que lo podríamos haber ganado tranquilamente.

¿Se cumplió con el objetivo de defensa y que ellos hicieran el gasto?
Se cumplió el objetivo de la defensa sí, pero por momentos también cometimos errores que nos hicieron perder metros.

¿Qué faltó para ganarlo?
Para ganarlo falto paciencia y un poco de frialdad , los tuvimos en su cancha un buen rato y no pudimos sacar provecho se eso.

¿Cuánto hay que cambiar el plan el 11 en el Charrúa?
Tenemos que corregir algunos errores en defensa y alguna cosa del line y capa que animarnos más. Creo que en Montevideo el partido va a ser otra historia y ellos van a tener mucha presión.

¿Por qué no se pudo aprovechar el lapso que ellos jugaron con 13?
El tiempo q ellos estuvieron 13 creo que fueron inteligentes y bajaron el ritmo. También ligamos mal y el partido se cortó un poco, no lo pudimos aprovechar del todo.

¿Qué sensación te dejó que volvieran a hacer la misma de la Nations en el scrum para jugar simulado?
Con respecto a lo del scrum creo que ellos han sabido sacar rédito al reglamento que ampara este tipo de cosas. Pero todos sabemos que no es leal, nosotros lo sabemos, ellos, los árbitros y la IRB lo saben. No sé hasta donde los favorece. Siendo primera línea si mi entrenador hiciera eso no me quedaría muy feliz.

*/ ?>