*/ ?>

Test match confirmado ante España

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Será el 16 de noviembre en el Charrúa, además está la chance de jugar una semana antes ante Pucará

espac3b1a-uruguay-test-match-2011-rugby1
Los Teros tendrán actividad la ventana de noviembre, luego que se confirmó un test match ante España, el sábado 16, en el marco de una gira que traerá al seleccionado del León por Sudamérica, donde también enfrentará a Chile.

Así, los ibéricos confirmaron la gira que se había planificado hace un año, paralelamente a la de Portugal, aunque finalmente quedó por el camino. Ahora los detalles quedaron firmes ante la IRB, lo que garantiza la realización del encuentro.

Para los celestes significará seguir con actividad luego de la Americas Rugby Championship, que se disputará entre el 11 y el 19 de octubre en Langford, Canadá. Serán a su vez las instancias de preparación más exigentes antes de la serie de Eliminatoria en abril de 2014, ante el perdedor de Canadá y Estados Unidos, por un lugar directo en el Mundial de Inglaterra 2015.

Uruguay y España ya se habían visto las caras en la ventana de noviembre de 2011, cuando los Leones ganaron 16-13 el test match en Madrid, un partido en el que el local haba sacado una diferencia clara de 16-0 en el primer tiempo, pero que los celestes remontaron en el segundo tiempo y estuvieron a punto de empatarlo en el cierre, con un penal en a hora.

La última vez que España visitó Uruguay fue en agosto de 2007, cuando le ganó a Los Teros –conducidos entonces por Albérico Passadore y Francisco Berruti- 18-10 en un amistoso disputado en cancha de Carrasco Polo.

Además, también está la chance de disputar un partido de preparación una semana antes ante Pucará de la URBA, aunque ese encuentro aún no está confirmado.

adminrg

*/ ?>