*/ ?>

Tercer round de la Heineken Cup

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Ya ha comenzado a disputarse la tercera jornada del torneo de rugby más importante de Europa en cuanto a clubes refiere. La fecha se abrió con los triunfos de Toulouse, Ulster y Cardiff Blues. El complemento se juega hoy, sábado   
 
Buen triunfo el que obtuvo este pasado viernes el equipo irlandés de Ulster, como local. La victima en esta ocasión fue el Airon italiano, que se vio superado en cifras de 31 a 10. La clave de la victoria para los del Reino Unido se basó en saber aprovechar las oportunidades, golpeando en los momentos indicados para dejar grogui a un rival que, si bien supo hacer frente por pasajes del cotejo, no pudo llevar el ritmo. 
 
Este resultado no solo deja como punteros de la zona 4 a los irlandeses, sino que le otorga a los locales 5 puntos de oro por la clasificación, en un grupo que pinta para ser extremadamente cerrado.         
 
Por otro lado, en lo que en lo previo pintaba para ser un partidazo, ya que se enfrentaban los lideres de la liga inglesa y francesa, el que salió airoso fue el visitante: Toulouse. El equipo galo se impuso a los hasta ese momento imparables Harlequins ingleses por 21 a 10, quitándole al local un invicto de 10 partidos ganados de manera consecutiva en liga, además de las dos victorias previas en el grupo 6. 
 
La clave de la victoria visitante se sustentó en el impecable trabajo desplegado por los forwards a la hora de presionar y defender, sumado a una soberbia actuación del wing Timoci Matanavou, que anotaría dos tries. 
 
En última instancia, Cardiff Blues, que auspició como local, se impuso por el duelo de punteros del grupo 2 sin mayores dificultades al equipo de Edinburgh por 25-8. La figura descollante de la jornada sería el escocés Dan Parks que, mediante su prodigiosa pegada, concretaría 20 de los 25 puntos con los que los galeses quedaron como único líderes de su zona.   
 
 
Resultados Heineken Cup:
 
 
Fecha 3: 
 
Ulster 31-10 Aironi
 
Cardiff Blues 25-8 Edinburgh
 
Harlequins 10-21 Toulouse

 

adminrg

*/ ?>