*/ ?>

Ta, no jueguen más

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Nueva Zelanda demostró que juega a otra cosa en el rugby juvenil: aplastó a Australia por 62-17 para ser tricampeón mundial M20

Tanta superioridad valen la pegunta: acaso el rugby internacional juvenil  está robado? Todo indica que sí. Los invencibles Junior All Blacks se llevaron la victoria y el Mundial M20 por tercera vez consecutiva al aplastar a Australia por 62-17. ¡62-17! Sí, como lo lee. Cambia el rival en la final, pero el poderío de los neocelandeses sigue firme.

Desde el arranque chicos de negro demostraron que no sería fácil que les roben la corona, ya que al minuto abrieron el marcador con un try que llegó tras una buena corrida del apertura Tyler Bleyendaal, y luego tras una puntada con los forwards, pegados al ruck, el que terminó apoyando fue Liam Coltman.

Pasado el primer vendaval negro, Australia tomó la iniciativa y se acercó a los palos contrarios, donde consiguió un penal que no desaprovechó y sumó sus primeros tres puntos. Pero poco le duraría la alegría a los dirigidos por David Nucifora, ya que antes de los diez minutos Nueva Zelanda ya había marcado su segundo try.

Pese a algunos tibios ataques australianos, el dominio seguía siendo de los de negro. A los veinte minutos llegó el momento clave del primer tiempo. Australia estaba cerca del descuento, pero tras un mal pase, Nueva Zelanda interceptó la pelota y se fue rápido de contrataque con los forwards metidos como backs. Manteniendo viva la pelota, jugaron hacia el extremo donde la recibió Telusa Veainu, que sólo tuvo que ir hasta debajo de los palos y coronar una de las jugadas más aplaudidas del partido.

Antes del final del primer tiempo, Australia se hizo fuerte con la pelota y volvió a tener oportunidades para llegar al try, aunque su rival demostró que no sólo es bueno cuando tiene la pelota, sino que también tiene poderío en defensa y no le permitió a los aussies romper su fortaleza física.

En el comienzo de los últimos cuarenta minutos del IRB JWC, Nueva Zelanda aprovechó para estirar diferencias, primero por los kicks de Tyler Bleyendaal y un try de Polwart tras un buen trabajo de fases del pack de forwards.

Los futuros All Blacks continuaron dando una clase de cómo jugar al rugby y pocos después lograron una nueva conquista tras una excelente jugada que comenzó con un line propio, ganado con excelente claridad, y pasó por toda la línea de los backs hasta que terminó con el Tyler Bleyendaal en el ingoal de los australianos, que ya no le encontraba la vuelta al partido.

Los aussies sólo pudieron marcar un try a los 15 y otro a a los 32 minutos en dos de las pocas desconcentraciones neozelandesas del partido, cuando ya con muchos cambios, empezaba a hacerse protagonista del partido.

Este último try despertó a Nueva Zelanda y desde la salida tras el último try australiano, el wing Veainu por una de las puntas marcó séptimo try negro.

Pero quedaría una emoción más con los australianos atacando llegando a las 22 neozelandesas, el propio Veainu interceptó una pelota y corrió toda la cancha para marcar el último try de la IRB JWC y puso el 62 – 17 final que coronó a Nueva Zelanda como tricampeón.

adminrg

*/ ?>