*/ ?>

Superior en todo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Old Boys mostró su repertorio contra MVCC, una defensa sólida y confiable y un ataque electrizante por las puntas. El resultado fue 47 a 5

Montevideo Cricket recibió a Old Boys con la expectativa de resolver los problemas que venía mostrando en defensa y mantener el juego ofensivo mostrado en las últimas fechas, pero se quedó con las intenciones ya que los azulgranas los superaron en casi todos los aspectos del juego.

El viento que se sentía en la cancha del decano era importante, Old Boys ganó el sorteo y eligió jugar con el viento a favor para acorralar a su rival y así fue. Las patadas al fondo y la presión de los dirigidos por Cesar Cat fueron un escollo que Cricket no pudo solucionar, y el juego se desarrolló en su mayoría en campo del local.

Así comenzaron a caer los tries, Pereira quebró la primera línea de MVCC y apoyó debajo de los palos, luego fue Vilaseca el que aprovechó las grietas y con potencia llegó al fondo, Salveraglio puso el tercer try y Crosa el cuarto contra la bandera. La efectividad en las patadas, de Pereira y de Pérez del Castillo, puso el 28-0 a los 34 minutos que definió el partido.

Cricket mostró rebeldía y pudo salir del acoso sobre el final de la primera parte pero la defensa azulgrana estaba muy sólida y soportó las embestidas de Rompani, Vitelio, Bernasconi y compañía. No hubo huecos siempre había apoyo y alguien para pescar la ovalada o trabarla para que no se pudiera jugar limpiamente. Tanto insistió Cricket que llegó al try luego de una jugada de 5 fases en donde la pelota fue de izquierda a derecha y llegó a Santacruz para que apoyara en el final de la etapa.

En el debe de Old Boys quedaron los lines, tuvo problemas para encontrar a los saltadores y perdió 3 pelotas consecutivas en lugares que les hubieran permitido tener chances de anotar de forma clara.

El try del final y el viento a favor de los locales generaban algo de expectativa para la segunda mitad que rápidamente se disipó con un try de Vilaseca luego de un paciente juego azulgrana. El frió comenzó a ser insoportable tanto como el partido que se tornó aburrido porque los últimos 30 sirvieron para que Piacenza y Gibernau llegaran al try en OBC y para que por una entrada violenta en un ruck Gustavo Gerbasi expulsara a Sarries.
47-5 un resultado que explica a las claras lo que fue el encuentro.

Detalles del partido:

MVCC: Vitelio, Rompani, Zanezzi, Varela, Bernasconi, Zeizel, Santacruz, Sánchez, Carvalho, Beisso, Fiol, Fernández, Rompani, Beares, Berriel.

Suplentes: Machado, Macchi, Sarries, Aguirre, Quiriquiño, Geymonat, Poletti.

Puntos: Try Santacruz

Tarjeta roja: Sarries.

Old Boys: Gari, Varela, Caorsi, Bordaberry, Costa, Salveraglio, Vilaseca, G. Lerena, Campomar, Pereira, Pastore, Pérez del Castillo, De Posadas, Crosa, Piacenza.

Suplentes: Ramos, Garay, Gibernau, Cat, Viana, Murdoch, Díaz.

Puntos: Tries de Pereira, Vilaseca (2), Crosa, Salveraglio, Piacenza y Gibernau. 5 conversiones Pérez del Castillo, 1 de Pereira.

adminrg

*/ ?>