*/ ?>

Sudamericano y eliminatoria en Montevideo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Lo jugarán Chile, Brasil, Uruguay (que además juegan la Eliminatoria) y Paraguay, los dos mejores definen el torneo con Argentina

El Sudamericano de selecciones 2009 se jugará en Montevideo entre el 25 de abril y el 2 de mayo, y disputará simultáneamente la Eliminatoria al Mundial entre Uruguay, Chile y Brasil. Esa fue la decisión a la que llegó la Consur, luego de la reunión que se realizó entre lunes y martes en Buenos Aires.

La Comisión directiva de la Confederación (en la que trabajan los uruguayos Rafael Zerbino y Gabriel Garese) decidió que el torneo se juegue en dos fases. En la primera participarán las tres selecciones mencionadas más Paraguay. Los dos primeros (la lógica indicaría que Uruguay y Chile), definirán el torneo ante Argentina, en dos partidos que están fijados para jugarse en Buenos irse el 16 y 23 de mayo.

Chile-Brasil, que abre el torneo el sábado 25, se jugará en Santiago, ya que, al ser válido por las eliminatorias, a los chilenos les corresponde el derecho de localía por tener mejor ránking que los norteños. Un día después se enfrentarán Uruguay-Paraguay en Montevideo.

La segunda fecha se jugará el miércoles 29 y será íntegramente en Montevideo. Los partidos serán Chile-Paraguay y Uruguay-Brasil (éste último válido también por la eliminatoria)

La última fecha será el sábado 2 de mayo, y enfrentará a Paraguay-Brasil y Uruguay con Chile, que de darse la lógica estarían definiendo el clasificado a la siguiente fase de la eliminatoria.

Una vez definidas las posiciones, los dos mejores clasificarán a la segunda fase. El segundo jugará con Argentina el 16 de mayo, en tanto el torneo se definirá el 23 con el partido entre los albicelestes y el mejor ubicado en la primera fase.

La resolución final llegó luego de varias negociaciones. Chile propuso jugar las Eliminatorias por separado al Sudamericano, y en régimen de ida y vuelta. Sin embargo, los costos se hubiesen elevado a más del doble de lo que ofrecen Consur e IRB: 17 mil libras para la Eliminatoria y 40 mil para el Sudamericano, que completan un total de 57 mil libras (aproximadamente 100 mil dólares). De todas maneras, la cifra es una ayuda de la Consur, y no cubre la totalidad del gasto, por lo que la URU deberá trabajar junto a su socio comercial Sportfive para conseguir los sponsors que permitan cubrir la diferencia, que asciende aproximadamente a los 30 mil dólares.

El campeonato se jugaría en el Estadio Charrúa, por lo que la URU se pondrá en contacto con CAFO y la Intendencia para intentar reducir los costos de alquiler del campo, teniendo en cuenta la importancia del torneo.

FIXTURE

Saábado 25 de abril
Chile-Brasil (Santiago) –VÁLIDO POR ELIMINATORIAS

Domingo 26 de abril
Uruguay-Paraguay (Montevideo)

Miércoles 29 de abril
Chile-Paraguay (Montevideo)
Uruguay-Brasil (Montevideo) –VÁLIDO POR ELIMINATORIAS

Sábado 2 de mayo
Brasil-Paraguay (Montevideo)
Uruguay-Chile (Montevideo) –VÁLIDO POR ELIMINATORIAS

Sábado 16 de mayo
Argentina- 2ndo (Buenos Aires)

Sábado 23 de mayo
Argentina-1ero (Buenos Aires)
 

adminrg

*/ ?>