Sudamérica XV definió los 15 titulares

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El equipo para enfrentar a Inglaterra lo integran once jugadores de Argentina, tres de Uruguay y uno de Chile; Sagario, Ávalo y Leivas los Teros que van desde el inicio

Redacción RugbyNews
Con once argentinos, tres uruguayos y un chileno, los DT de Sudamérica XV anunciaron el equipo titular para el histórico partido del domingo a las 15:30 ante Inglaterra en el Estadio Charrúa.

Así se informó en la tarde de este viernes en la conferencia de prensa realizada en el Hotel Cottage, donde además se presentó oficialmente la camiseta del seleccionado sudamericano.

El equipo formará con Bruno Postiglioni, Arturo Ávalo y Mario Sagario en la primera línea; Cesar Fruttero y Pablo Huete en la segunda; Tomás de la Vega, Javier Ortega Desio y Antonio Ahualli en la tercera; Tomás Cubelli como medioscrum, Benjamín Madero como apertura; Juan Socino y Francisco Sansot los centros; Leandro Leivas y Belisario Agulla los wings y Tomás Carrió como fullback.

Al banco irán los primeras líneas Alejo Corral, Óscar Durán y Nicolás Klapenbach; los tercera línea Diego Magno y Juan Gaminara; el medioscrum Agustín Ormaechea, el centro Mosiés Duque y el wing Santiago Gibernau.

Los once argentinos citados irán desde el vamos, buscando hacer frente al muy potente equipo inglés que designó el DT Stuart Lancaster.

De la conferencia participaron el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, César Mosca, el secretario general de la Unión de rugby del Uruguay, Pablo Ferrari, los entrenadores de Sudamérica XV Pablo Lemoine, Federico Todeschini y Emiliano Caffera, y también el embajador de Inglaterra, además de Gilberto Echeverry por el Hotel Cottage y autoridades de SpeedAgro, el mail sponsor del combinado regional, que entregó la camiseta al capitán Tomás Cubelli.

“El equipo tiene mucha historia, ojalá en los próximos tiempos pueda tener más competencia”, dijo el DT Todeschini, que agregó que el objetivo es buscar “que los jugadores puedan disfrutar de este partido único. Con el poco tiempo que tuvimos intentamos darle las herramientas para enfrentar a un rival tan duro”

El capitán Tomás Cubell dijo que “es una experiencia única jugar con esta camiseta que tiene tanta historia. Para mí también es especial porque la uso mi padre”.

Mientras tanto, Mosca agradeció a “los jugadores, los protagonistas. Si para uno fue un honor vestir la camiseta de su país, me imagino lo que debe ser representar al continente”, dijo el vice Consur, que también subrayó: “Quiero agradecerle a la UAR, que cedió la fecha para que Sudamérica XV pudiera jugar, y a la URU, por recibir el partido”.

En tanto, el secretario de la URU Pablo Ferrari destacó que “Sudamérica XV es un equipo con mucha historia. Enorgullece ver caras jóvenes de Uruguay en este equipo”, antes de agregar que el partido “marcará un antes y un después en la historia del rugby uruguayo”.

EL EQUIPO
1. Bruno Postiglioni (Argentina)
2. Arturo Ávalo (Uruguay)
3. Mario Sagario (Uruguay)
4. Cesar Fruttero (Argentina)
5. Pablo Huete (Chile)
6. Tomás de la Vega (Argentina)
7. Javier Ortega Desio (Argentina)
8. Antonio Ahualli (Argentina)
9. Tomás Cubelli (Argentina)
10. Benjamín Madero (Argentina)
11. Leandro Leivas (Uruguay)
12. Juan Socino (Argentina)
13. Francisco Sansot (Argentina)
14. Belisario Agulla (Argentina)
15. Tomás Carrió (Argentina)

SUPLENTES
16. Alejo Corral (Uruguay)
17. Óscar Durán (Uruguay)
18 Nicolás Klapenbach (Uruguay)
19. Diego Magno (Uruguay)
20. Juan Gaminara (Uruguay)
21. Agustín Ormaechea(Uruguay)
22. Mosiés Duque (Brasil)
23. Santiago Gbernau (Uruguay)

Entrenadores: Pablo Lemoine, Federico Todeschini, Emiliano Caffera


16 Comentarios

  1. Esta bien que sea así el equipo de Sudamérica XV, con base de argentinos que tienen más roce y experiencia a nivel internacional, ante este tipo de equipos. No se querrá pasar un mal momento y darle dura batalla a inglaterra, que va a presentar un equipo muy fuerte. Me gusta el pack de foward uruguayo que empieza el partido y las ganas y el coraje que siempre pone el colo leivas. Ojalá que algún otro uruguayo pueda jugar el segundo tiempo para que puedan tener esa experiencia de haber jugado contra Inglaterra.

  2. Comparto Abril, pero de verdad me gustaria, y creo que sería muy bueno que haya mucha rotacion y que jueguen mas uruguayos y el brasileño.. y lo digo como Argentino. Saludos… ojala salga un buen partido.

  3. Estan haciendo macan, deberain ir todos los argentinos, porque los uruguayos, chilenos y brasileños solo van a estorbar… espero que inglaterra no nos pase por arriba por culpa de darle minutos de juegos a jugadores que no estan a la altura de un partido de estas caracteristicas

  4. @Carlitos: Este partido debe servir para que tanto Uruguay, Chile y en alguna medida Brasil empiecen a tener roce internacional, el que tiene Argentina hace bastantes años. Los seleccionados del Tier 1 solo juegan contra Argentina en Sudamerica porque también es del Tier 1.
    Entonces, si la unica forma que el resto de los paises comiencen a tener roce con selecciones de 1er nivel es esta, bienvenida sea. Que jueguen Argentinos, si, pero que se haga rotación y todos tengan oportunidad de jugar. En definitiva la idea es mejorar, y esta es la unica forma de hacerlo. Se va a perder, seguramente, pero es una inversion a futuro que les sirve a todos, y tambien a Argentina, para tener rivales de fuste en los países vecinos.
    Saludos.

  5. Siuox: con todo respeto por uruguay, brasil y chile te digo que esos equipos estan tan lejos de los pumas que tardarian 50 años masomenos en ser rivales de fuste para argentina; acaso no sabes que todos los campeonatos sudamericanos (seniors o juveniles) los argentinos juegan con un equipo “C” o incluso “D”? o acaso no sabes que las selecciones de uruguay y chile juegan el campeonato argentino de provincias y estas provincias pasean y apabullan a dichos seleccionados nacionales? Este partido no sirve para los otros paises, solo hacen ver lo lejos que se encuentran del tier 1…

  6. Si, Patricia, se todo lo que decis, te aseguro que estoy totalmente al tanto.
    Eso no quita que la unica forma de mejorar sea jugando con los mejores. Hoy lo hicieron, y no desentonaron. Y esa era la idea.

    P.D. Es Sioux, no Siuox.

  7. Patricia Ponce, con respeto digo que podes estar en lo cierto pero exageras un poco. Nadie desconoce que argentina esta entre las potencias de este deporte y en América esta lejos de todos, pero desmerecer al resto de jugadores de otros países me parece tonto. La experiencia para un chileno, brasileño o uruguayo o de otro país Sudamericano de enfrentar a este tipo de equipos es inolvidable y muy rica para crecer. Ojalá que el rugby sudamericano pueda crecer en todos los países y que estos equipos visiten otros lugares y no siempre Argentina.

  8. Que manera de bardear al vicio!…, no se dan cuenta varios de los que comentan acá lo que significó para el público de Uruguay que asistió al partido, mas allá del resultado ya conocido, tener a Inglaterra jugando en este caso en el Charrua?. Los jugadores argentinos eran mas bien invitados en este partido, hacian falta?, y SI, mas que todo para cubrir algunas falencias físicas por sobre todo. Hay que darle lugar a los jugadores uruguayo, chilenos y por que no brasileros, no hay que ser egoístas y decir somos los mejores de acá, también alguna vez deseabamos tener un torneo anual, jugar mas parttidos y que te miren de igual a igual pero eso llevó mucho tiempo y esfuerzo y la ayuda de otras uniones. El partido se podía ganarlo o perderlo pero ese no era el norte sino mostrar la otra cara del rugby en sudamerica, Saludos

  9. Me parece que tanto patricia como abril y siux tienen algo de razon, el tema es que argentina estuvo muchos años jugando a un nivel superlativo y aun asi las potencias recien hace unos pocos reconocieron eso, en cambio uruguay no tiene un nivel ni siquiera comparable a la argentina de los 80 o de los 90 y ya quieren jugar “con los grandes” eso es lo que digo, cuando esten dentro de los top15 recien podrian aspirar a algo mas digo, argentina era top 10 y aun asi no jugaba en torneos importantes, me explico? no es por menospreciar al rugby uruguayo, sino ponerlo en el verdadero lugar que corresponde

  10. Me rectifico: Argentina salio tercera en el mundial del 2007 siendo el unico pais del orbe en no tener ningun equipo profesional en su propia tierra (algo destacado como admirable por el resto del mundo) y aun asi todavia no tenia una competencia con los “grandes” y uruguay solamente gano dos encuentros en sendas participaciones del mundial (no paso de primera fase) y ya quiere ser tratado como un igual? esa es mi tesis…

  11. Carlitos Urquidi…sos un terrible mala onda!, creo que no entendés el espíritu del compañerismo y solidaridad del juego si es que lo practicaste?, y eso es lo que se tiene que trasladar a las uniones regionales en este caso la UAR a la URU, dar cabida a estos partidos ya que los equipos tier 1 se rigen mas desde lo económico que de lo deportivo y no quieren jugarlos, hasta la misma IRB lo ve así por que negarse a esa posibilidad de crecimiento en esta zona?. De última este partido ni siquiera fue un test como el que van a tener Los Pumas en Salta y Bs As!, fué lo que fué un encuentro en dónde se diera la posibildad de tener a Inglaterra en Uruguay jugando y dando un espectáculo que muy pocas veces se dá! y ojalá que se repita con este y otros equipos, saludos

  12. Fabian, quiza tene razon al respecto de mi supuesta mala onda. Pasa que soy un convencido de que para ganarle a las potencias es preciso primero contar con buena preparacion; Te cito un ejemplo: los condores jugaron el partido de “despedida” de los pumas previo al mundial del 2007 y el partido fue de abrumadora superioridad para los chilenos, entonces la pregunta que se hicieron en su momento los seleccionados chilenos fue si realmente servia competir contra un equipo demasiado superior, que del partido no se llevaban nada, solo humillacion. Apoyo el rugby en esta parte del mundo, soy un apasionado de la ovalada, pero no hay que engañar al publico o pasa como en el actual campeonato mundial sub20 que se esta jugando en Chile: El titular de este blog mismo fue “Los teritos complican la obtencion de la copa” cuando se perdio ante Japon. Eso crea falsas espectativas porque en el segundo partido vuelven a perder por 35 a 20 (casi el mismo score) y entonces el hincha se desilusiona y no entiende porque se perdio (el hincha no informado, claro)

  13. Me sorprende la miopia! No se si Carlitos U, Patricia P y Sioux son Argentinos, Uruguayos o Chilenos pero no me quedan dudas que no entienden por donde pasa el desarrollo del rugby. En partidos como el de SUD XV – Inglaterra el resultado NO IMPORTA! el rugby crece con este tipo de partidos y son abolutamente necesarios -para los jugadores, los técnicos y el público! Es mas, si SUD XV hubiera sido 100% jugadores Argentinos estoy convencido que Inglaterra no aceptaba jugarlo. A la Argentina le costo muchos años poder entrar a jugar regularmente con equipos del Tier 1 – inclusive siendo un equipo del Tier 1. La IRB se dió cuenta y ahora fomenta la mayor interacción. Los Pumas tuvieron la enorme suerte de contar con Sud Africa que los ayudo y empujo a crecer como equipo y ahora es absolutamente necesario que la UAR vuelque en los equipos regionales su experiencia y ayude a que el rugby crezca en la región. Abran los ojos y la cabeza en lugar de enfocarse en detalles sin importancia y mesquinos:

  14. Veamos el lado positivo, que este tipo de selecciones vengan a Uruguay, ayuda al crecimiento del rugby en el país. Lástima que no se llenó el estadio charrúa, por ser la primera vez de este equipo tendrían que haber cobrado las entradas más baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder