*/ ?>

Sudamérica XV: construyendo desde la defensa

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El seleccionado realizó su primer entrenamiento, dirigido por Pablo Lemoine; el DT Rolando Martin se tuvo que bajar por cuestiones personales y se suma Emiliano Caffera


Redacción RugbyNews
La mira puesta en defensa. El objetivo táctico del partido del domingo se notó desde la primera práctica del seleccionado de Sudamérica XV, que se realizó este miércoles por la tarde en Carrasco Polo, pensando en el histórico partido ante Inglaterra.

22 de los 23 jugadores citados –faltó el argentino Tomás de la Vega, quien se integra mañana jueves- entrenaron bajo las órdenes del DT Pablo Lemoine. Lamentablemente, Rolando “Yankee” Martin tuvo que bajarse a último momento del cuerpo técnico por complicaciones personales, mientras que el “Ninja” Federico Tdeschini se sumará al plantel el viernes. El lugar de Martin ya fue ocupado por el entrenador de Los Teros Emiliano Caffera.

Fue un movimiento breve, de aproximadamente media hora de juego. En el comienzo, el PF de Los Teros Santiafgo Alfaro realizó una entrada en calor, y luego los jugadores se dividieron en equipos de defensa y ataque para realizar ejercicios con pelota desplegada, sin contacto y en varias fases, donde el DT se centró en la necesidad de un rápido reposicionamiento después de cada ruck, de manera de controlar la dinámica que seguramente Inglaterra le impregne al juego.

Además, el movimiento sirvió para que los jugadores y entrenadores pusieran en común los nombres de los códigos de jugadas, algo importante viniendo de diferentes clubes y países.

Tras el entrenamiento, los jugadores de Argentina, Brasil y Chile ya quedaron concentrados en el Hotel Cottage. Los uruguayos se integrarán a la concentración el viernes por la noche.

El jueves el plantel volverá a entrenar en doble horario en Carrasco Polo, a las 10 y a las 16:30. El viernes entrenarán por la mañana Old Boys y por la tarde en PSG, mientras que el sábado al las 10 de la mañana realizarán el captain’s run en el Estadio Charrúa, y un último movimiento de line y scrum a las 15:30. A las 15:15 harán la última conferencia de prensa en el estadio.

adminrg

*/ ?>