*/ ?>

Sudáfrica impactado por la muerte de ex Springbok

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Solly Tyibilika, ex tercera línea de los Springboks de 32 años, fue asesinado de un disparo en una taberna en Gugulethu, tras un altercado

 en un bar

 
Solly Tyibilika, ex jugador de los Springboks, falleció este domingo a los 32 años, en un hecho que sacudió el ambiente deportivo sudafricano. El jugador, nacido en Puerto Elizabeth, se encontraba en una taberna cuando dos hombres entraron y comenzaron a disparar a los clientes al azar, según informó Frederick van Wyk, oficial de la policía sudafricana, al periódico The Times.
 
Frente al traumático acontecimiento, inclusive Oregan Hoskings, presidente de la Unión sudafricana, se referiría al tema. Según este, la carrera de Tyibilika fue la demostración de lo que se puede lograr cuando el talento se combina con saber aprovechar las oportunidades, además de tener cabeza para saber lo que se está haciendo.  
 
Bastante afectado por la triste noticia, la máxima autoridad de la USR remarcaría que el fallecido era un jugador muy talentoso y un joven inmensamente agradable, que creció rápido para convertirse en un Springboks muy temprano en su carrera.
 
Tyibilika disputó, entre 2004 y 2006, ocho tests con la camiseta sudafricana y apoyó tres tries. A nivel provincial jugó para Natal Sharks en la Currie Cup y lo hizo con la camiseta de Lions en el Super Rugby.
 
Si bien su nombre no trasciende como uno de los más conocidos a nivel del seleccionado sudafricano ni nada parecido, el hecho no puede dejar de ser destacado y repudiado. Triste día para el rugby y el deporte a nivel general en cualquier rincón del mundo. 
 

adminrg

*/ ?>