Stade Français llega con todo a enfrentar a Los Pumas

Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias

El club francés trajo todo su poderío para enfrentar a Los Pumas el próximo sábado 4 de agosto en Vélez Sarsfield. Tiene tres argentinos en su plantel

Por Frankie Deges

Con el arribo del plantel de Stade Français al país para enfrentar a Los Pumas que se preparan para el Rugby Championship, el conjunto que conduce Santiago Phelan cuenta las horas para el partido del próximo sábado que mostrará los primeros indicios de cómo jugará el seleccionado en los próximos meses.

La preparación Puma ahora empieza a enfocarse en los partidos que tiene por delante y el del sábado 4, en Vélez Sarsfield, con la Copa Ciudad de Buenos Aires en juego, será el primero para ver cuánto se avanzó en el juego. Además, será la única oportunidad de ver al seleccionado nacional en la Capital Federal.

Por ello, la Unión de Rugby de Buenos Aires modificó la próxima fecha – pasándola al domingo 5 de agosto –, se dispuso un valor accesible para las entradas – entre $50 y $150 (www.tuentrada.com) – y los infantiles podrá ingresar con valores mínimos siempre que lo hagan a través de sus clubes – mas información en www.urba.org.ar

El plantel del Stade Français está repleto de estrellas. El mas importante es el ex capitán de Los Pumas Felipe Contepomi, aunque también están el capitán italiano y uno de los mejores jugadores del mundo Sergio Parisse y el reciente capitán del seleccionado francés Pascal Papé. Italianos y franceses se enfrentaron a Los Pumas en junio.

Si bien en el plantel parisino hay otros cinco jugadores argentinos, solamente uno está acompañando a Contepomi y Parisse. Viajó Lisandro Gómez López, pero distintas lesiones impidieron el viaje de Nahuel Tetaz Chaparro y la reciente incorporación Juan Cruz Guillemain. Martín Rodríguez, el quinto, es miembro del plantel Puma.

Stade Français cuenta con muchos jugadores internacionales: Papé y David Attoub estuvieron en los dos tests contra Los Pumas en junio, mientras que también representaron a Francia Julien Arias, David Auradou, Julien Dupuy, Jérôme Porical y Pierre Rabadan. Otras naciones representadas son Nueva Zelanda (Aled de Malmanche), Estados Unidos (Scott Lavalla), Australia (David Lyons y Morgan Turunui), Sudáfrica (Gerhard Mostert) y Samoa (Paul Williams). Hay varios otros que jugaron para su país en M19, M21 o seven.

“Es una gira importante para nosotros ya que estamos finalizando nuestra preparación con miras al Top 14,” dijo al llegar el segunda línea Pierre Rabadan. “Jugar contra Los Pumas nunca es sencillo y sabemos que cuando juegan en su país son aún mas difíciles.”

“Quienes ya jugaron contra Argentina aquí hablan de la pasión del público y como eso es un gran aliciente para el equipo. Será una gran experiencia jugar con ellos el próximo sábado,” sentenció el dos veces internacional.

Al equipo visitante lo conduce Richard Pool-Jones y colaboran con él David Auradou y Christophe Laussucq.

El plantel del Stade Français es:
Julien Arias
David Attoub
David Auradou
Nicolas Bezy
Remi Bonfils
Hugo Bonneval
Antoine Burban
Benjamin Chabert
Felipe Contepomi +
Jonathan Danty
Aled de Malmanche
Chris Dennis
Geoffrey Doumayrou
Julien Dupuy
Alain Elias
Francis Fainifo
Jérôme Fillol
Alexandre Flanquart
Romain Frou
Nicolas Garrault
Lisandro Gómez López
Scott Lavalla
David Lyons
Olivier Missoup
Gerhard Mostert
Pascal Pape
Sergio Parisse
Jules Plisson
Jérôme Porical
Pierre Rabadan
Paul Sackey Ing
Laurent Sempéré
Jeremy Sinzelle
Rabah Slimani
Lei Tomiki
Morgan Turunui
Michael van Vuuren
Anton van Zyl
Waisea Vuidravuwalu
Paul Warwick
Paul Williams Samoa
Stanley Wright
Zurab Zhvania


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder