“Si no tenemos el nivel de ganarle al sexto no merecemos ser campeones”

Publicado en Locales, Noticias

El DT de Carrasco Polo Diego Ormaechea analizó la derrota con Christians y lo que se le viene al caballito en Playoffs, donde tendrá que disputar la fase extra de cuartos de final

DSC_0050 (Copiar)
¿Cómo viste el partido con Christians?
Regalamos un tiempo, veníamos muy mal, ellos marcaron de entrada con un lindo try. No estábamos claros, pero al final decidimos jugar, porque usar el pie nos estaba trayendo problemas con los contragolpes buenos de ellos. Nos dio resultado y casi lo ganamos. Para mí no lo supimos cerrar, tuvimos un scrum en mitad de cancha que empujamos en exceso y la forma inteligente era llevar la pelota con el pie a cancha de ellos para que se terminara el partido. Eso es lo que deberíamos haber hecho.

¿Que cambió de un tiempo a otro?
Creo que el primer tiempo lo miramos, no jugamos. En el segundo se puso cabeza, actitud. Más que nada fue de cabeza y propuesta de juego, en vez de ser tan táctico y tan especulador decidimos jugar. Tuvimos una linda jugada en el primer tiempo que no terminó por nada en try. Son equipos parejos, hoy nos tocó perder por un punto, es doloroso, pero sobre todo por cómo se dio. Si este resultado me lo decís al final del primer tiempo era un poco lógico, pero viendo tan cerca la victoria, la sensación es que no lo supimos cerrar.

¿Cómo ves la definición? ¿Pareja?
A nosotros Christians nos ganó la primera rueda, también muy justo, pero nos ganó los dos partidos. Ha cinco equipos que podemos ser campeones. Por un lado eso está bueno, creo que el nivel es bueno, aunque el último no fue un buen partido. Hay muchos que han levantado, y que hay cinco de los nueve que pueden ser campeones.

Es casi seguro que no van a poder ser primeros o segundos, con lo que van a tener que jugar un partido más.
El partido ese nos interesa jugarlo. En tres semanas se termina el año de rugby. Si no tenemos el nivel de ganarle al sexto no merecemos ser campeones. Está bueno el desafío, vamos a ver cómo se cierra esta fase, tenemos un partido interesante con Paysandú en casa. Al jugador de rugby, que es amateur y paga su cuota quiere jugar. Hoy no jugamos con PreIntermedia porque Christians presentó PreIntermedia todo el año menos hoy. Increíblemente está la 19 parada siete semanas, dijimos que jueguen la 19 mezclada pero no salió. En definitiva en un momento se va a definir con una moneda al aire quien sale campeón. Si nos quejamos por jugar un partido más… no pasa por ahí,
Hoy nos ganaron bien, lo pudimos ganar pero no lo supimos cerrar. Y lo perdimos en el primer tiempo.