*/ ?>

Se viene la M23: gira a Rosario y luego a Turquía

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La actividad de Uruguay tendrá muchas novedades en el cierre del año y el arranque del próximo; ese segundo seleccionado enfrentará también a Brasil y Paraguay

dsc_0771
Tras el final de la Americas Rugby Championship, se viene una intensa actividad de selecciones, que abarcará a Los Teros mayores pero también a la selección M23 o Uruguay A, un equipo que tuvo alguna actividad aislada el año pasado pero que se espera tenga un mucho mayor desarrollo el año que viene, de acuerdo a la mayor competencia internacional que tendrá el seleccionado.

Para empezar, este sábado viajarán dos equipos a Rosario: el principal de Los Teros, que enfrentará al seleccionado de los Ñandúes, y el M23, que enfrentará su similar rosarino.

Luego Los Teros jugarán el 2 de noviembre con Pucara, en un amistoso por el aniversario de ese club de la URBA, y el 16 será el test match ante España en el Estadio Charrúa.

Pero como adelantó Pablo Lemoine en RugbyNews y la URU a través de su web, habrá más actividad celeste en diciembre: la M23 se irá a Turquía, para jugar dos amistosos en la segunda semana de ese mes, ante el seleccionado local y ante Kazajistán. Ese plantel estará conformado por jugadores de desarrollo –algunos ya estuvieron en Canadá-, algunos Teros, y algunos Teritos M20 con pronta proyección de selección mayor.

Será una base para lo que viene: es que con la modificación en el Sudamericano de mayores –que pasará a disputarse en régimen de “Cuatro Naciones”, con partidos en diferentes sedes entre Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, y una segunda fase con los dos mejores ante Argentina- ya se decidió que los encuentros ante Yacarés y Tupis los disputen esta selección M23, de manera de darle descanso a los jugadores de la mayor. También se busca desarrollar nuevos jugadores ante rivales un nivel menores, y también hacer encuentros más parejos ante esos seleccionados.

Luego, ante Chile y Argentina, se jugará con el seleccionado principal, que para ese entonces ya sabrá si clasifica directo al Mundial en el repechaje ante EEUU, o si perdió y deberá jugar dos instancias más, ante el segundo de Asia en junio y, en caso de ganar, ante el ganador de la serie entre Europa 3 y África 2.

adminrg

*/ ?>