Se viene la M23: gira a Rosario y luego a Turquía

Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

La actividad de Uruguay tendrá muchas novedades en el cierre del año y el arranque del próximo; ese segundo seleccionado enfrentará también a Brasil y Paraguay

dsc_0771
Tras el final de la Americas Rugby Championship, se viene una intensa actividad de selecciones, que abarcará a Los Teros mayores pero también a la selección M23 o Uruguay A, un equipo que tuvo alguna actividad aislada el año pasado pero que se espera tenga un mucho mayor desarrollo el año que viene, de acuerdo a la mayor competencia internacional que tendrá el seleccionado.

Para empezar, este sábado viajarán dos equipos a Rosario: el principal de Los Teros, que enfrentará al seleccionado de los Ñandúes, y el M23, que enfrentará su similar rosarino.

Luego Los Teros jugarán el 2 de noviembre con Pucara, en un amistoso por el aniversario de ese club de la URBA, y el 16 será el test match ante España en el Estadio Charrúa.

Pero como adelantó Pablo Lemoine en RugbyNews y la URU a través de su web, habrá más actividad celeste en diciembre: la M23 se irá a Turquía, para jugar dos amistosos en la segunda semana de ese mes, ante el seleccionado local y ante Kazajistán. Ese plantel estará conformado por jugadores de desarrollo –algunos ya estuvieron en Canadá-, algunos Teros, y algunos Teritos M20 con pronta proyección de selección mayor.

Será una base para lo que viene: es que con la modificación en el Sudamericano de mayores –que pasará a disputarse en régimen de “Cuatro Naciones”, con partidos en diferentes sedes entre Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay, y una segunda fase con los dos mejores ante Argentina- ya se decidió que los encuentros ante Yacarés y Tupis los disputen esta selección M23, de manera de darle descanso a los jugadores de la mayor. También se busca desarrollar nuevos jugadores ante rivales un nivel menores, y también hacer encuentros más parejos ante esos seleccionados.

Luego, ante Chile y Argentina, se jugará con el seleccionado principal, que para ese entonces ya sabrá si clasifica directo al Mundial en el repechaje ante EEUU, o si perdió y deberá jugar dos instancias más, ante el segundo de Asia en junio y, en caso de ganar, ante el ganador de la serie entre Europa 3 y África 2.


Un comentario

  1. Que puedo decir, No me gusta para nada el nuevo sistema para el sudamericano, creo que es menospreciar al seleccionado brasileño y paraguayo…Creo que deberia ser un “5 Naciones” y todos contra todos, asi todos se pueden medir y sacar el maximo provecho, pero bueno no se que estaran pensando desde la CONSUR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder