*/ ?>

Se viene el postre

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El fin de semana arranca la definición del torneo, con cuatro equipos en busca de la corona

Se viene lo mejor. Dos partidazos el fin de semana, que definirán la final del Torneo Apertura. Por un lado Old Christians-Carrasco Polo, el clásico moderno del rugby uruguayo y la revancha del partido debut, cuando Polo ganó 16-6. Llegan en otro momento, ya con rodaje. Polo terminó segundo, pero aún así con algún bajón en el final por varias ausencias producto de las citaciones a las selecciones, además de jugadores lesionados. Del otro lado, Christians también llega sin terminar de convencer, y con tres derrotas que lo tuvieron peleando hasta la última fecha por la clasificación.

A los dos les falta la base de la selección, lo que al equipo los caballito lo afecta fundamentalmente en los forwards, mientras que al azul en puestos de toda la columna vertebral. Por resultados y por el rendimiento en los partidos entre los de arriba, Carrasco seguramente saca media cabeza de ventaja en las especulaciones previas, que de nada sirven cuando se entra a la cancha.

En la otra llave aparecen Old Boys-PSG,  con claro favoritismo para el azulgrana. Mantiene una base más sólida –con solo tres jugadores ausentes con Los Teros, aunque algún otro más con la juvenil- y además algunos que se quedaron en Montevideo, pero que tranquilamente podrían ser titulares con la celeste como Pérez del Castillo o De Posadas –que de hecho no viajó a Rumania por motivos labores, porque de otra forma hubiese sido una plaza segura-. Mostró el mejor juego del torneo y encima tuvo algún retorno en las últimas fechas, como el de Santiago Core, que le da todavía más opciones entre los backs, aunque en el puesto de medioscrum tuvo que improvisar a Ignacio Crosa, ya que viene con mala suerte –Campomar y Albanell en selecciones, Cat y Murdoch lesionados-. Deberá concretar lo que ha insinuado en el torneo. Por nombres y volumen de juego, es el favorito.

Del otro lado viene PSG, envalentonado por la primera clasificación en la historia a semifinales. Fue el premio a un trabajo constante que hoy le da una Primera División de casi 70 jugadores, aunque en este Apertura, si bien cumplió el objetivo de ganarle a Trébol y Champa y meterse en semis, aún le faltó un escalón ante los tres de arriba. Tendrá la oportunidad ahora, aunque frente a un Old Boys que hace dos semanas demostró ser muy superior. Encima, seguramente esta semana tenga tres o cuatro bajas por sanciones tras la pelea ante Trébol. Y para sumarle otra contra, es visitante. Si se mete en la final sería el gran jackpot del torneo. Pero… si por algo se destaca el rojo es por remarla, así que lo que es seguro es que Old Boys no se lo sacará tan fácilmente de encima.

En la definición por el quinto puesto quedó Trébol, que tendrá la dura misión de levantar la cabeza e ir a Florida a enfrentar a La Olla. Se quedó afuera de los playoffs por una tarde negra, en la que hizo todo mal ante Old Boys y se llevó una goleada 49-10. No deberá descansarse ahora, ya que las posiciones finales del Apertura tendrán mucha importancia a fin de año, cuando se definan los cuatro clasificados a la definición por el Uruguayo.

La otra llave la juegan Champagnat-Los Cuervos, el mismo duelo que se dio el fin de semana con victoria para los franjeados 20-8. Cambian de cancha, y ahora Champa será local, en busca de ratificar el sexto puesto del Apertura y algún puntito extra en la Anual, con el objetivo de mejorar para el Clausura y buscar arañar una clasificación a semifinales que hoy aparece muy difícil. Para Los Cuervos será la oportunidad para cerrar con una sonrisa un torneo que en el que arrancó con ilusiones, pero que luego terminó cayendo.

Semifinales
Sábado
Old Boys-PSG
Old Christians-Carrasco Polo

Semifinales 5° puesto
Sábado
Champagnat-Los Cuervos
Domingo
La Olla-Trébol

adminrg

*/ ?>