*/ ?>

Se solucionó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El XV y el seven llegaron a un acuerdo y repartirán jugadores, el reducido lleva ocho de los 12 que estuvieron en Dubai

La crisis entre las selecciones de XV y seven se superó y el seleccionado de juego reducido finalmente podrá viajar a Hong Kong con el 60% del plantel que disputó el Mundial de Dubái. Del otro lado, el XV adquiere tres jugadores claves en su esquema, de cara a la recta final de la preparación para el Sudamericano y la Eliminatoria.

Luego de las negociaciones del jueves y el viernes, se acordó que solo tres de los jugadores que estuvieron en Dubai se queden en Montevideo con el XV: se trata del apertura Matías “Pachi” Arocena, del medioscrum Juan “Chapi” Campomar y del fullback Jerónimo Etcheverry, todos titulares en el equipo celeste.

En su lugar ingresaron los jugadores de PSG Mathías Braun (que estuvo en el seven de San Diego) e Ivo Dugonjic, y también Dionisio Lussich, de Trébol. Los tres quedaron fuera en el último corte antes del Mundial y ahora tienen su chance en Hong Kong.

Además, en reemplazo de Ignacio Crosa -que se desgarró en el último encuentro de la serie mundialista ante Zimbabwe- estará Tomás Jolivet. De todos modos, el capitán celeste viajará como parte de la delegación.

De esa manera, los doce de Uruguay serán:

Ignacio Conti, Juan Martín Llovet, Alejo Parra, Santiago Carracedo, Francisco Bulanti, Mathías Braun, Ivo Dugonjic, Nicolás Morales, Santiago Gibernau, Manuel Martínez, Dionisio Lussisch y Tomás Jolivet. Completan la delegación Álvaro Pérez, Juan Carlos González e Ignacio Crosa.

Los celestes partirán el sábado a las nueve de la mañana y llegarán el lunes a las 5 de la mañana de Hong Kong (18 del domingo de Uruguay). Debutarán el jueves en la serie A, que ocupan junto a Sudáfrica, Francia y Corea del Sur.

adminrg

*/ ?>