¿Se retira Corletto?

Publicado en Destacadas

El fullback argentino, tercero en el mundial de Francia 2007, hace un año y medio que no juega y no sabe que será de su futuro

El pique que metió en el debut del Mundial 2007 es inolvidable. Llegó al ingoal y les dedicó el Topo Gigio a los franceses en el Stade de France. A Ignacio Corleto, jugador de selección y de cualquier club de elite en el mundo, hoy ningún equipo lo puede disfrutar. Su último partido fue el 3/11/07 para el Stade Francais. Una lesión de biceps y otra de tobillo lo sacaron de las canchas. ¿O hubo algo más?

-Hace bastante no jugás. ¿Seguís, dejás?

-No sé qué voy a hacer. Pero en este momento no quiero apurarme a tomar una determinación. Puedo seguir jugando en Europa, volver a CUBA, pero no descarto dejar el rugby.

-¿Por la lesión?

-No, ya estoy bien.

-¿Hay algo más?

-Es más simple de lo que pensás. Ya son nueve temporadas afuera y uno extraña. Es mucho. También hace un mes que nació Tobías, mi hijo, y apunto a otras prioridades.

-¿Hoy seguís siendo del Stade Francais?

-Tengo contrato hasta junio. Arreglé con el club venir a operarme del tobillo acá. Así que esta temporada estaba perdida. Pero no creo que vuelva.

-¿Todo mal con París?

-Más allá de algunas diferencias que tengo con el presidente, creo que se cumplió un ciclo.

-Nunca fuiste muy fanático del rugby…

-Soy fanático del juego, no de pegarme a la tele o del ambiente. Hay cosas que nunca me gustaron y, por eso, prefería alejarme un poco. Uno también necesita su espacio propio.

-Tenés 30 años. Entrenado podés jugar donde quieras, hacer una diferencia y largar…

-Puede ser. Pero hoy, te repito, no analizo esas cosas. Por ahí me llaman de Toulouse y voy. Pero, para ir, primero tengo que estar entrenado. O, como te dije, arreglo algunas cosas con CUBA (NdeR: el club no permite profesionales) y juego un año.

-Tampoco estás yendo a ver a CUBA…

-Aproveché para estar con mi familia, por el nacimiento de Tobías. Pero todo bien. Unos amigos me pidieron que les dé una mano para entrenar la M-17. Así que por ahí lo hago.

-¿Estás entrenado?

-No. Con la operación y el nacimiento de mi hijo me tomé un tiempo para mí.

-¿Te motiva el Mundial 2011? Llegarías con 33…

-Motivaciones pueden existir. El Mundial, la Eurocopa… Pero no puedo hablar de Los Pumas, de llegar al 2011, cuando todavía no definí qué hacer. Sería una falta de respeto pensar en Los Pumas.

-El 20 de junio está la despedida de los mundialistas 2007 en Vélez. ¿Vas a estar?

-Me enteré hace poco. Me llamó Tati (Phelan) para ver cómo estaba, le dije que no estaba entrenado. No voy a jugar, y tampoco creo que esté bien hacer la despedida de esa manera. Nos estamos quejando de que Los Pumas tienen pocos partidos en el año, así que me parece que se tendría que aprovechar la visita de los Barbarians franceses para que jueguen Los Pumas de ahora, no para los del 2007. Además, la mayoría -y me incluyo- no está entrenada. Los Barbarians no van a jugar una tocata. Son un equipo duro.

-¿Tenés problemas con alguien de Los Pumas? Vos siempre fuiste de hacer la tuya…

-No, no tengo problemas. Me parece que se podría haber aprovechado de otra manera. Además, tampoco hubo una consulta general. Y si me hubieran consultado, habría dicho lo que te estoy diciendo ahora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Acceder con Facebook
Acceder