*/ ?>

Se pone lindo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El fin de semana se juega la segunda fecha del Clausura, que puede empezar a definir muchas cosas pensando en fin de año

Pasó la primera fecha del Clausura, y los equipos ya encaran la segunda con ánimos de final. Es que la falta de Playoffs  obliga a jugarse todo en cada fecha,  y tras este fin de semana muchas cosas pueden empezar a definirse.

Carrasco Polo sumó cinco puntos en el primer partido, y de cara a la segunda fecha parece tener un partido accesible, ante un Champagnat que al corto plantel que presenta este año le suma muchas bajas en el arranque del Clausura, que en la  fecha pasada lo llevaron a perder con La Olla 22-10. El partido será en cancha del caballito al igual que en la primera fase, ya que en ese entonces los de Punta Carretas tenían la chance suspendida y fueron locales en Servando Gómez. Para Polo es la chance de despegarse en la Tabla, en pos de su objetivo de conquistar el Clausura y tener una chance más para definir el Uruguayo.

Uno de los que necesita la recuperación de inmediato es PSG. La sorpresiva derrota ante Los Cuervos lo dejó con un panorama complicado con respecto a lo que había sido el Apertura, cuando terminó metiéndose en la última fecha en semifinales. En aquel entonces sumaba 5 puntos tras la primera fecha y Trébol, el rival con el que peleó la entrada a semis, tenía 2 tras su empate con MVCC. Ahora la situación se invirtió totalmente, y los sanduceros tienen 5 contra 0 de los rojos, que deberán salir a buscar unidades en todas las fechas, El fin de semana les toca La Olla, a quien le ganaron muy cómodo en el Apertura, aunque ahora será en Florida y ante un equipo crecido física y rugbísticamente tras la victoria ante Champa.

Similar situación presenta Old Chrsitians, que en la primera fecha no pudo sumar. Si quiere el título del Clausura necesita recuperarse ya mismo de la derrota con Polo, y empezar a ganar -y con bonus- la mayor cantidad de partidos. Tiene una buena chance el sábado, cuando juegue como local frente a MVCC, que viene de perder 43-3 con Trébol. Pero además del título, el azul necesita empezar a sumar de una vez para no sufrir hasta el final la clasificación playoff final.

Old Boys, vice campeón del Apertura, entra en escena con un lindo partido como local frente a Los Cuervos, que viene de dar la nota ante PSG y que con todo su plantel quiere dar batalla arriba. Luego del sinsabor de quedarse a un paso ganar el Apertura, los azulgranas arrancan con la meta de conquistar el segundo torneo del año, pero sobre todo sacarle a Carrasco Polo la doble chance de definir el Uruguayo en una final extra si es que el caballito también conquista el Clausura.

Queda libre Trébol, que arrancó sumando como no lo había hecho en el Apertura, lo que le da un colchón de tranquilidad, aunque ya tiene en el horizonte la visita de Old Christians por la tercera fecha, en lo que será  una final a todo o nada por seguir con chances en el Clausura y, por qué no, dar un paso adelante en la lucha por ingresar a los playoffs.

adminrg

*/ ?>