Se perfila el cuarto intermedio

Publicado en Destacadas

Hasta el momento los clubes no lograron ponerse de acuerdo en una fórmula común para la nueva Directiva, con lo que seguramente no se vote este lunes
 
 
Sin nada claro y con la posibilidad clara de un cuarto intermedio, los clubes del rugby uruguayo se reúnen este lunes en la URU (primer llamado a las 19, segundo a las 19:30), con el objetivo de votar una nueva directiva para el período 2012-2015 y aprobar la Memoria y Balance.
 
Los presidentes y delegados de los clubes han trabajado en los últimos días de la semana pasada y en este lunes, pero aún no han podido alcanzar un consenso que les permita llevar una lista de unidad para que reciba un voto de unanimidad.
 
En principio, había existido acuerdo para que Carlos Pombo (promovido por Old Boys y Carrasco Polo) fuese como presidente, y para que Marcello Calandra (Lobos) fuese el vice, uniendo así a las dos corrientes políticas, la primera opuesta a la actual directiva y la segunda que en mayor medida apoya lo realizado en los últimos cuatro años.
 
Sin embargo, la situación se trancó al momento de elaborar el resto de la Directiva, y los grandes lineamientos, especialmente en el armado de la selección.
 
Durante toda la jornada del lunes los clubes siguen con llamados buscando acercar partes y negociar posiciones, aunque en gran medida se está más lejos de un acuerdo de lo que aparecía la semana pasada. De esa manera, gana mucho terreno la posibilidad de que esta noche se decida un cuarto intermedio, de manera de volver a negociar, con más tiempo y sin la presión de la Asamblea, para poder arribar a un acuerdo que conforme a todos, o al menos que no deje molestos a algunos. Las negociaciones se mantendrán hasta último momento, y por eso la cautela es mucha.
 
Si bien los nuevos estatutos están votados y en trámite de aprobación por parte del Ministerio de Educación y Cultura, aún no son válidos oficialmente. Por ese motivo, los clubes votarán con el antiguo estatuto, aunque con un compromiso por escrito de que, una vez que se validen los nuevos, pasarán a regir para la nueva Directiva, con lo cual lo que se vote en Asamblea será por cuatro años.
 
Otro punto es la Memoria y Balance. Si bien se debe votar esta noche, varios de los clubes aseguran no haberlo recibido aún, por lo cual también puede postergarse su votación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder con Facebook
Acceder