*/ ?>

Se larga

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Con un partido de Primera el sábado y tres el domingo, arranca el Campeonato Uruguayo 2009

Llegó la hora. Los eternos seis meses y 14 días que pasaron desde la final del Uruguayo que le dio el título a Carrasco Polo ante Christians terminaron, y mañana la ovalada vuelva a picar por las canchas uruguayas, con el mismo partido con el que había terminado.

Polo-Christians será el único encuentro del sábado, ya que la disputa de la Peugeot Kids Cup motivó que la mayoría de los jueces estén designados en el torneo juvenil, y que el resto de los partidos de Primera, Reserva y M19 se corrieran para el domingo.

El clásico moderno del rugby uruguayo se jugará a la hora 16 con el equipo del caballito como local en la cancha de Servando Gómez, y el juez será Rodolfo Crocci, acompañado de los argentinos Pasman y Stalgis, que llegan en intercambio con la URBA. En Reserva, que comienza a las 14:15, el referee será Pasman, y el de M19 será Stalgis, en un encuentro que arranca a la hora 13. Un rato antes, a las 11, juega Caballito (segundo equipo de Polo en M19) frente a Champagnat, con el juez de Carrasco Ricardo Lagos conduciendo las acciones.

Por su parte, el domingo habrá tres partidos de Primera a la hora 15:30. La Olla debutará ante Champagnat, pero no lo hará en Florida, ya que no tiene su campo en condiciones. Será en la cancha N°2 de Old Christians, con el arbitraje del argentino Pasman, que tendrá en los touchs a  jueces de ambos clubes.

Unos pocos metros más al este, en MVCC, el local recibe a Trébol, con Stalgis como juez acompañado de Alejandro Longres  y un juez de los decanos en los touchs. Longres será el referee de Reserva a las 13:45, mientras que Rodolfo Crocci estará en M19, que comienza 12:30.
 
Y a pocos metros de allí, en PSG, los rojos entran en escena frente a Los Cuervos. Allí el juez será el brasileño Xavier Vouga, que ya ha arbitrado en Uruguay en varias oportunidades con buenos rendimientos. Lo acompañan Gustavo Gerbasi y Hazael Manzur, mientras que en Reserva arbitra Gerbasi y en M19 Manzur.

En los otros partidos de Reserva, Círculo recibe el sábado a las 15:30 a Champagnat en el Country Colinas del Mirador de la ciudad de Las Piedras.  El juez será  Juan Casini. Además, Old Boys tiene doble fecha en Reserva, y aprovechando el plantel largo jugará el domingo 13:45 con Lobos  (Rodrigo Cortés) y 15:30 con Salto (Marcelo Piñeyro). Un rato antes, a las 12:30, juega la M19 de los azulgranas frente a Seminario, con el chileno Berti como juez.

adminrg

*/ ?>